Atenas a un juego de la semi

Atenas de Córdoba derrotó anoche a Regatas Corrientes 77-67 y puso la serie de cuatos de final 2-0. El playoff continuará en Corrientes, el sábado y eventualmente el lunes, donde el Griego buscará su pase a semi finales. | Planilla oficial | Atenas le ganó una batalla a Regatas de Corrientes y acaricia las semifinales […]


Atenas de Córdoba derrotó anoche a Regatas Corrientes 77-67 y puso la serie de cuatos de final 2-0. El playoff continuará en Corrientes, el sábado y eventualmente el lunes, donde el Griego buscará su pase a semi finales. | Planilla oficial |

Atenas le ganó una batalla a Regatas de Corrientes y acaricia las semifinales de la Liga Nacional. En un colmado Cerutti, se impuso por 77 a 67, está al frente 2 a 0 en los cuartos y con una victoria más, avanzará a la semifinal de la Liga Nacional. El sábado, en la capital correntina intentará dar el golpe en el tercer cotejo de la serie (el eventual cuarto va el lunes).

Parejo, disputado, jugado al límite fue el partido de anoche, muy distinto al primer cotejo de la serie, que los verdes ganaron por comodidad (91-69) el último viernes. La baja efectividad en los tiros externos (33 por ciento en dobles y 29 en triples), obligó al elenco dirigido por Rubén Magnano a emplearse al máximo con su mejor arma, la defensa. Fue así que limitó al batallador elenco visitante, que hasta el segundo final peleó de la mano del ex griego Sebastián Acosta (goleador con 24 puntos) y pese a la nueva ausencia de su figura, Federico Kammerichs (lesionado).

Atenas contó con tres grandes estandartes para cantar victoria: Juan Pablo Figueroa y su intensidad, Diego Osella con su jerarquía inalterable y la calidad de Andre Laws. Fueron tres elementos que le permitieron al equipo de barrio General Bustos mantenerse al frente del tanteador durante todo el encuentro, pese al luchador Regatas. Figueroa fue el líder defensivo de los cordobeses, mientras Laws apareció en los momentos justos con sus endiabladas fintas y certeras conversiones (goleador de Atenas con 15 puntos). Por su parte, el capitán Osella dio una lección de juego en los dos costados de la cancha y el público no dudó en agradecerlo, con el clásico: “Olé, Olé, Olé, Diego, Diegoooo”.

El experimentado pivote, con su enorme actuación, principalmente en el segundo período (8 tantos) llevó a los griegos a tomar una luz de 11 (26-15), y además obligó a los visitantes a marcar en zona. De esta manera, Regatas complicó a los verdes, hasta el tercer segmento, cuando un triple de Figueroa, otro de Laws y el restante de Juan Manuel Locatelli, encaminaron la ofensiva griega.

Siempre con el mando del marcador a cargo de los locales, los correntinos no dejaron de batallar, un par de “bombas” de Acosta y de Alejandro Montecchia lo mantuvieron cerca, pero Atenas, con su calidad individual y su calidad e intensidad colectiva, cerró a su favor la batalla.

Crónica: Diario La Mañana de Córdoba
Fotos: Germán Ruiz