Gimnasia se recuperó

Gimnasia de Comodoro se recuperó anoche con una goleada ante Sionista 96-70 e igualó la serie de cuartos de final 1-1. Ahora, el playoff seguirá, sábado y lunes, en Paraná. Nicolás de Los Santos anotó 16 puntos para los dirigidos por Casalánguida. Por el elenco visitante, el goleador fue Eduardo Villares. | Planilla oficial | […]


Gimnasia de Comodoro se recuperó anoche con una goleada ante Sionista 96-70 e igualó la serie de cuartos de final 1-1. Ahora, el playoff seguirá, sábado y lunes, en Paraná. Nicolás de Los Santos anotó 16 puntos para los dirigidos por Casalánguida. Por el elenco visitante, el goleador fue Eduardo Villares. | Planilla oficial |

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó anoche como local a Juventud Sionista de Paraná, por 96-70, y con ese resultado igualó la serie de playoff de cuartos de final 1-1 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en un poblado Socios Fundadores, fue arbitrado por Alejandro Ramallo y Jorge Chávez, y tuvo parciales por cuarto de juego para el dueño de casa de 23-20, 45-33 y 65-54.

Luego de un primer cuarto parejo, que terminó a favor del dueño de casa 23-20, Gimnasia apareció con todo en el segundo segmento de juego, y con un básquet por momentos arrasador, y con una importante efectividad, llegó a sacar quince puntos de ventaja.

Sionista no le encontraba la vuelta al partido, y eso porque Gimnasia no se lo permitió porque jugó distinto, con una mayor actitud, lució atento y encima defendió con éxito su área restrictiva.

El entrenador de la visita, Sebastián Svetliza, intentó cambiar la historia con distintas variantes desde el banco, pero Gimnasia respondía, defendió cada pelota como si fuera la última y por eso estructuró una importante diferencia en el marcador.

Con Gary Buchanan y Germán Sciutto, que arrancó como alero titular, Gimnasia manejó con tranquilidad los tiempos y fue así que se fue ganador al término de los primeros veinte minutos de juego.

Además, creció lentamente el trabajo de Jimmy Boston, bien acompañado en el poste bajo por Diego Romero, quien de a poco le ganaba el uno contra uno a Clarence Robinson.

La clave del primer tiempo fue que Gimnasia defendió duro, y por eso su rival, estuvo casi cinco minutos sin convertir, por lo que el “verde” se fue ganador al término del primer tiempo por un claro 45-33.

Sin embargo, en el tercer cuarto, el dueño de casa arrancó dormido y eso lo aprovechó la visita, quien con Maurice Spillers, Alejandro Burgos y Eduardo Villares pusieron en partido a Sionista (49-43).

Pero Gimnasia no perdió la tranquilidad y por eso volvió a distanciarse en el resultado, y tratando de conservar la ventaja en el marcador.

Y en el último cuarto, el equipo de Nicolás Casalánguida salió con todo, se llevó a su rival por delante, y de la mano de Nicolás De los Santos, sacó una diferencia de 21 puntos.

También fue importante el aporte de José Alessio, quien no sólo defendió sino también convirtió en la pintura.

Y ya sobre el final, Gimnasia se floreó con sus juveniles, donde “Nacho” Alessio se destacó, y así pudo igualar una serie que ya es pareja.

El próximo juego -el tercero de la serie-, se disputará el sábado en Paraná, mientras que el cuarto, se jugará dentro de una semana, también en la cancha de Sionista.

Para se encuentro se anuncia la vuelta y después de mucho tiempo del base Diego Alba, quien ya está en condiciones de reaparecer luego de una operación en el dedo índice de la mano derecha.

SINTESIS

96 Gimnasia (23+22+20+31): Nicolás De los Santos 16, Gary Buchanan 12, Germán Sciutto 14, Jimmy Boston 11 y Diego Romero 14 (fi); Nicolás Ferreyra 7, Mariano Franco 5, Bruno Ingratta 3, Sebastián Morales 5, José Alessio 9, Juan Manuel Fabi 0 e Iván Macharasvili 0.
DT: Nicolás Casalánguida.

70 Sionista (20+13+22+16): Enrique Martínez 8, Eduardo Villares 20, Maurice Spillers 10, Alejandro Burgos 8 y Clarence Robinson 12 (fi); Matías Fioretti 0, Agustín Carnovale 0, Ramiro Iglesias 0, Juan Bergel 5 y Daniel Hure 7. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 23-20, 45-33 y 65-54.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.
Cancha: Socios Fundadores.

Crónica: Diario El Patagónico