Villares: «No debemos darles chances»

Cada vez resta menos para que prosiga la serie entre Sionista y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por los Cuartos de Final de la Liga Nacional A de Básquetbol. El equipo paranaense es conciente que está ante la chance histórica de poner, en su casa, por primera vez a la institución y a un […]


Cada vez resta menos para que prosiga la serie entre Sionista y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por los Cuartos de Final de la Liga Nacional A de Básquetbol. El equipo paranaense es conciente que está ante la chance histórica de poner, en su casa, por primera vez a la institución y a un equipo de la provincia entre los cuatro mejores del país. Eduardo Villares analizó este y otros temas.

En Comodoro se logró el gran objetivo de revertir la ventaja deportiva.
Uno de los objetivos que fuimos a buscar lo cumplimos. Teníamos la chance de llevarnos los dos, pero creo que no fue una buena noche. No jugamos bien y ellos aprovecharon esa situación. Debemos estar con la conciencia tranquila, porque lo más importante lo logramos.

Los dos primeros partidos fueron totalmente distintos. ¿Crees que en el resto va pasar lo mismo?
Era sabido que la serie iba a ser muy pareja. Gimnasia nos ganó los dos partidos en la fase regular, pero nosotros lo derrotamos en play offs y de visitante. Sabemos que de local estuvimos fuertes durante toda la temporada y tenemos la gran chance de cerrar la serie en casa.

Se tiene que ratificar la excelente localia y con el aliciente que ganando se pasa a semifinales.
Es una motivación extra, ya que si pasas la serie seguimos haciendo historia para el club, la ciudad y la provincia. Sería muy bueno que Sionista pueda estar entre los mejores cuatro equipos del país.

¿Por qué pensás que hubo tanta diferencia en el juego de un cotejo a otro?
No jugamos bien en equipo y cometimos muchos errores. No tuvimos concentrados como en el primer juego y ellos también tuvieron muy buena efectividad. Por ahí pasaron un poco las claves. Tenemos que tratar de volver a jugar como en el primer juego. Es en casa y no debemos darles chances, porque es un buen equipo y te pueden dormir.

El aliento de la gente será fundamental….
Ni hablar. Estoy seguro que se va a acercar mucha gente y ojalá que sea así porque necesitamos del apoyo de la gente. Haremos lo imposible para darle una alegría. Además es una instancia histórica para el básquet de Paraná y la provincia. La Liga está muy pareja y no se da todos los días la posibilidad de llegar a semifinales.

Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista