Cuartos: Atenas-Regatas 5

El último pasajero. Atenas y Regatas se enfrentarán esta noche en Córdoba desde las 21.30 para definir el último lugar para las semifinales. El ganador del juego enfrentará a Sionista de Paraná. La polémica está instalada luego de las declaraciones de Pablo D´Angelo que pidió que «se juegue con el reglamento de básquetbol», Rubén Magnano […]


El último pasajero. Atenas y Regatas se enfrentarán esta noche en Córdoba desde las 21.30 para definir el último lugar para las semifinales. El ganador del juego enfrentará a Sionista de Paraná. La polémica está instalada luego de las declaraciones de Pablo D´Angelo que pidió que «se juegue con el reglamento de básquetbol», Rubén Magnano contestó que el DT de los correntinos «está abriendo el paraguas». El olímpico Leo Gutiérrez no se quedó en silencio y dijo que «nosotros defendemos con chequeos, ellos no me chequeaban, me agarraban cuando quería zafarme. Encima tenían las uñas largas”.

Atenas (2) – Regatas (2) . Cuartos de Final Juego 5
Estadio: Polideportivo Cerutti. Hora: 21.30.
Árbitros: Pablo Estévez y Osvaldo Bautista.

Momento clave, instancia decisiva, ambiente caliente. Ese coctel, que nadie quiere renunciar a disfrutar, ni adentro ni afuera de la cancha, no es otra cosa que el mérito de una competencia exigente, pareja y mediática como la Liga Nacional. Por suerte, los protagonistas de ambos equipos saben que todo lo dicho en los días previos es apenas fuego de artificio del gran espectáculo que será este quinto y decisivo partido de la serie de cuartos de final entre Atenas y Regatas. Todos tienen claro que la única verdad será lo que cada equipo haga dentro del campo y el que más acierte se llevará el triunfo que lo traslade a las semifinales.

La serie comenzó bien para los cordobeses, que ganaron los dos primeros partidos como locales por 91-69 y 77-67, pero todo se niveló en Corrientes, donde Regatas, no sin angustia, se quedó con los dos siguientes triunfos por 80-74 y 80-79. En el equipo de D’Angelo resultó clave el regreso de Federico Kammerichs, quien se perdió los dos jugos en córdoba por una pubialgia.

Entre los que pusieron coherencia en las declaraciones previas está el base de Atenas Bruno Lábaque, que en diálogo con La Voz del Interior señaló: “No creo que haya mala intención ni de Atenas ni de Regatas. Y seamos honestos, yo agarro y a mí me agarran, pero no hay mala intención. Hay que abstraerse de toda polémica y jugar al básquet. Es la última chance, por eso hay que tener mucha cabeza y mucho corazón y, sobre todo, estar tranquilos y pensar solamente en el juego. Atenas tiene el plus de la ventaja deportiva que nos ganamos en ocho meses de fase regular y por eso tenemos la posibilidad de jugar en nuestro estadio y con nuestra gente. Hay que hacer pesar eso”.

Atenas, ganador de la fase regular, con récord de 33 victorias y 11 derrotas, no llega a las semifinales desde la temporada 2005/06, ya que en los dos últimos torneos terminó 8º (2006/07) y 9º (2007/08).

A su vez, Regatas, 12º en la fase regular, con marca de 22-22, llega a este compromiso con el envión anímico que le da el hecho de haber levantado dos partidos eliminatorios. “Ojala sea un lindo partido. Yo estoy muy motivado y muy contento con todo este folclore que se generó en torno del encuentro, por que sólo es eso. Yo quiero que sea una fiesta y todo suma para ello, como la cantidad de gente que va a ir desde Corrientes, y así hay que interpretarlo”, dijo Kammerichs otro que agregó coherencia en su análisis. El alero agregó que “ya no sirven los antecedentes previos. Que Atenas ganó en Córdoba, que nosotros en Corrientes, que los árbitros, que la presión… Para mí todo es relativo. Hay jugadores consagrados en Atenas, por algo fueron los números uno, que les gusta jugar estás instancias, y Regatas, con lo suyo, va a ir a Córdoba a ganar”.

En ese mismo contexto, el escolta Sebastián Acosta comentó que cree que pueden “ganar en Córdoba. Hay que jugar al básquetbol, ser inteligentes y, fundamentalmente, tener la personalidad que el equipo mostró en los juegos en Corrientes. Regatas tiene jugadores que les gusta jugar estas instancias, con está presión, que saben hacerlo, por lo que tenemos que ser inteligentes para poder imponer nuestro juego”.

Hablando de juego, Regatas, con Roberto López, logró anular en Corrientes a Leonardo Gutiérrez, el jugador determinante de Atenas, en una de las claves para que los correntinos igualen la serie. Sobre esto el pivote santafesino dijo que “la verdad es que me siento bien y mi objetivo es que Leo no sume muchos puntos, que no entre en racha. no dejarlo agrandar, porque sí eso sucede, se complica el partido. Nos pasó en el primer juego, que estaba parejo y en 2 minutos nos hizo 9 puntos y se nos escaparon. Hay que tenerlo controlado, con la mano siempre arriba, porque sabemos que puede sacar un tiro de 8 metros con suma tranquilidad y estoy seguro que en el quinto partido él va a querer tomar mayores responsabilidades”.

En el historial figuran 24 enfrentamientos, con una notable paridad de 12 victorias para cada uno.
En lo que va de la temporada Atenas ganó 3 de los 4 partidos de la fase regular, mientras que en los playoffs llevan 2 triunfos cada uno. Sin embargo, parece que ninguno de esos partidos anteriores tuvo la trascendencia y la importancia de este que jugarán en Córdoba, buscando un lugar en semifinales.

Informe:Prensa Regatas