Atenas metió primera

Atenas de Córdoba superó anoche en su casa 80-67 a Sionista de Paraná. El Griego pudo quebrar el juego sobre el tramo final y se adelantó en la serie semifinal. Leonardo Gutiérrez fue el goleador del partido con 22 puntos . El viernes jugarán el segundo partido del playoff. | Planilla oficial | Como se […]


Atenas de Córdoba superó anoche en su casa 80-67 a Sionista de Paraná. El Griego pudo quebrar el juego sobre el tramo final y se adelantó en la serie semifinal. Leonardo Gutiérrez fue el goleador del partido con 22 puntos . El viernes jugarán el segundo partido del playoff. | Planilla oficial |

Como se preveía, Sionista fue un más que exigente rival, y Atenas recién lo pudo doblegar en los minutos finales, para imponerse por 80 a 67, y lograr el primer punto de la semifinal de la Liga Nacional. Mañana, otra vez en el Cerutti, se juega el segundo cotejo de la serie.

Atenas estuvo al frente del marcador durante la mayor parte del cotejo, pero en el cierre, con la defensa zonal, el visitante lo complicó, y achicó a cuatro (67-71) restando 2’21, aprovechando que los dirigidos por Rubén Magnano, estuvieron más de cuatro minutos sin anotar tiros de cancha. Restando 1’55, un triple de Andre Laws, sobre el límite de la posesión, empezó a definir el pleito. Y Atenas lo selló en la jugada siguiente, cuando Leonardo Gutiérrez le cerró todos los caminos hacia el aro a Maurice Spillers, y Bruno Lábaque le arrebató el balón. Al extranjero visitante le sancionaron una falta antideportiva, y tras los dos tiros libres del base, los verdes cerraron la trabajosa victoria, en un final muy caliente.

Eduardo Villares se soltó con facilidad de la marca y puso adelante a Sionista por 10-6, pero Gutiérrez respondió con un par de “bombas” y Atenas, rápidamente tomó el mando 15-12. Además, el equipo de Magnano se hizo fuerte en la defensa, forzó cuatro pérdidas del rival y con la efectividad de Juan Manuel Locatelli (10 puntos en el cuarto) y las corridas de Laws, se llevó el segmento inicial 26-16.

Los entrerrianos, aprovecharon muy bien las dudas que mostró Atenas abriendo el segundo período, y con ocho puntos de Spillers, la mayoría de contragolpe, descontó a seis (30-24). Pero aún con un ataque desordenado, el local sacó provecho de la calidad de sus variantes y mantuvo arriba en el tanteador, aunque Sionista, con un triple de Villares, y otro de Juan Pablo Cantero, descontó por 39-33, cerrando el segundo “chico”.

Atenas ofreció buenos momentos de básquetbol tras el descanso, de la mano de Gutiérrez, aunque Sionista jamás se apartó del sistema que trajo a Córdoba, y siguió peleando cada pelota. Además, con un buen pasaje de sus foráneos, le posibilitó mantenerse siempre cerca del tanteador. En el capítulo final parecía que Atenas lo cerraba, pero la visita nunca se entregó, hasta que llegaron las jugadas decisivas, y el elenco de barrio General Bustos al fin pudo soltar el festejo.

Crónica: Marcelo Chaijale – Diario La Mañana de Córdoba
Fotos: Germán Ruiz