Libertad de Sunchales, actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, recibirá esta noche desde las 21.30 a Peñarol de Mar del Plata. La serie es liderada por el Milrayitas y de ganar en el Hogar de Los Tigres llegaría a la final del torneo. El equipo de Julio Lamas buscará hacerse fuerte en su casa para conseguir el triunfo que lo mantenga con vida en la temporada.
Libertad (0) – Peñarol (2). Semifinal Juego 3
Estadio: Hogar de los Tigres. Hora: 21.30.
Árbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
Televisado para Mar del Plata.
Más allá del 2-0 en la serie, la imagen que dejaron los dos partidos marca, claramente, la superioridad de Peñarol, tanto en el juego como en el control anímico de su desarrollo. Después de la paliza en el primer juego en Mar del Plata (88-50), en el segundo (72-62) se vio un Libertad que, al menos de arranque, jugó de igual a igual como se pronosticaba.
Las incógnitas pasan por saber si en su propio estadio los de Sunchales recuperarán calidad en su juego, sobre todo en una ofensiva, hasta ahora, muy imprecisa, y si podrán dar vuelta el aspecto psicológico de saberse contra la pared. Los marplatenses llegan confiados por su buen rendimiento y con ganas de liquidar la serie, lo que les daría mayor recuperación para afrontar la final.
El entrenador de Libertad, Julio Lamas, reconoció ante LNB.com.ar que “estamos en una situación límite, pero la buena noticia es que regresamos a nuestro campo. Eso no quiere decir que la cancha va a ganar el partido. Los líderes del equipo, los que tienen experiencia, y yo como conductor, debemos marcar el camino ante esta situación. Tengo claro que en un playoff, un resultado modifica el ambiente, el ánimo y la confianza de un equipo y por eso debemos pasar, ineludiblemente, para extender la serie. Desde que estoy en Libertad pasamos por esta situación varias veces, algunas las resolvimos bien y otras no pudimos”.
Sobre lo que necesita su equipo para ganar, el técnico explicó que “este tercer juego tiene que ser una continuidad del segundo en cuanto a la actitud y la defensa, aspectos con los que quedé conforme. Debemos mejorar en ataque si queremos ganar. El equipo tiene que hacer un buen comienzo de partido y responder con coraje en cada balón suelto y en cada rebote”.
Por su parte, sobre el partido en Sunchales el técnico Sergio Hernández expresó en declaraciones oficiales de la oficina de prensa de Peñarol que “sabemos que ellos nos van a tratar de dejar por debajo de los 70 puntos y tienen con qué hacerlo. Nosotros tenemos que estar inspirados en ataque, tener paciencia y saber que ellos no tienen margen de error. Pero sobre todo también debemos seguir defendiendo como hasta ahora”.
El base de Peñarol, Sebastián Rodríguez, señaló que su equipo deberá ser “muy agresivo, porque ellos van a querer llevarnos a un tanteador bajo, van a apostar a su defensa. Va a ser un partido de playoffs, muy parejo, aguerrido y donde no se perdonarán los errores”.
Libertad se impone en el historial por 21-17. En la presente temporada regular fue una victoria para cada uno. En la 13ª jornada de la segunda fase ganó Peñarol como local por 87-74. Mientras que el último choque correspondió a la 29ª fecha, en la que Libertad venció en Sunchales por 101-79.
Informe: LNB.com.ar