Semi: Sionista-Atenas 3

Atenas de Córdoba visitará esta noche a Sionista de Paraná y buscará el pasaje a la final de la Liga Nacional 2008-2009. El equipo de Svetliza no se quiere despedir de la competencia y confía en su fuerte localía para alargar la serie. Javier Martínez, pese a su malestar estomacal, será de la partida. Televisará […]


Atenas de Córdoba visitará esta noche a Sionista de Paraná y buscará el pasaje a la final de la Liga Nacional 2008-2009. El equipo de Svetliza no se quiere despedir de la competencia y confía en su fuerte localía para alargar la serie. Javier Martínez, pese a su malestar estomacal, será de la partida. Televisará desde las 21 TyC Sports para todo el país.

Sionista (0) – Atenas (2). Semifinal Juego 3
Estadio: Moisés Flesler. Hora: 21.00.
Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Osvaldo Bautista.
Televisa TyC Sports

Aún cuando Atenas se impuso en los dos partidos iniciales de la serie en Córdoba (80-67 y 78-67) en Sionista están convencidos que la eliminatoria está lejos de su cierre y que en Paraná la situación puede cambiar. Al mismo tiempo, y a pesar de que sus declaraciones apuntan al deseo de liquidar la serie por 3-0, en Atenas hay coincidencia en que la tarea no será sencilla.

En el equipo paranaense se confirmó la presencia del escolta Javier Martínez, quien sufrió un problema estomacal que le impidió entrenar con normalidad.

El escolta de Sionista, Eduardo Villares, señaló en diálogo con LNB.com.ar que “no tenemos margen para el error, pero nada es imposible. Aún sin jugar bien, no estuvimos tan lejos en Córdoba, por eso creo que tenemos chances de ganar. A pesar de estar 0-2 abajo no damos por perdida la serie y queremos llevarla a un quinto partido, aunque para eso tenemos que forzar el cuarto. Para ganar tenemos que jugar concentrados, defender más duro de lo que lo hicimos hasta ahora, para bajarles el goleo, cuidarnos del rebote ofensivo de ellos y aprovechar más el contraataque. Con ese estilo les pudimos ganar en la segunda fase. El equipo llega bien de ánimo y esperamos mucha gente en el estadio”

A su vez, el alero de Atenas, Juan Locatelli, declaró a la revista digital cordobesa Basquetblog que “sabemos que en Paraná no nos va a ser nada fácil. Ellos tienen un muy buen equipo y llegan heridos. Además, para seguir con vida nos tienen que ganar sí o sí, por lo que tendremos que saber aprovechar esa presión que seguramente van a sentir. Sionista nos complicó bastante cada vez que pudo correr la cancha, así que allá deberemos estar más concentrados y no permitirles eso. Creo que vamos a conseguir nuestro objetivo con eso y con solidaridad ofensiva para sortear la defensa que nos plantean. Hasta el momento, las cosas afortunadamente nos han salido como teníamos planeado, pero no hay que confiarse, ni adelantarse, ya que con el paso de los encuentros todo se va haciendo más duro, debido a que la definición está cada vez más cerca”.

En el historial están igualados 7-7, pero en la presente temporada Atenas, además de las dos victorias en estos playoffs, ganó tres de los cuatro enfrentamientos en la temporada regular. En la 4ª fecha de la primera fase el resultado final fue 96-73 a favor de Atenas, como local. En la 14ª jornada se repitió el ganador, por 65-95 de visitante. Ya en la segunda fase, por la 16ª fecha, ganó Sionista de local por 86-80. La última vez que se midieron fue en la 18ª jornada, con triunfo por 84-68 de Atenas, en condición de local.

Informe: LNB.com.ar