La serie final de la Liga Nacional de Básquetbol tendrá hoy su tercer capítulo cuando, a partir de las 21.10 en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, Peñarol reciba a Atenas de Córdoba. Con alrededor de seis mil seiscientas entradas vendidas en la previa, la de esta noche será seguramente concurrencia récord en esta ciudad para un partido de Liga Nacional.
Peñarol (1) – Atenas (1) . Final Juego 3
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 21.10
Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Fabricio Vito
Televisado por TyC Sports.
El equipo marplatense consiguió el viernes un triunfo invalorable en Córdoba con una reacción monumental en el último cuarto del partido. Pero hasta aquí la definición del torneo estuvo signada por la paridad. Con un primer cotejo más equilibrado a lo largo de todo su desarrollo. Y con un segundo que tuvo alternativas cambiantes y un remate impresionante e inesperado de Peñarol.
El traslado de la serie a Mar del Plata supone una oportunidad de oro para el equipo «milrayitas» de consolidar el golpe de efecto que logró en Córdoba y pasar a dominar la serie.
La cuestión es que las localías no parecen un factor determinante. Peñarol lo sabe por experiencia propia. Ya perdió una con Boca hace dos temporadas con ventaja deportiva y con el favoritismo en todos los pronósticos. También Atenas vivió lo mismo en carne propia con la caída del viernes.
Pese a que el equipo marplatense tuvo un extraordinario último cuarto ofensivo el último viernes, en los primeros dos partidos de la serie imperaron las fuertes defensas, sobre todo la de Atenas. Ambos se equipos se enfocarán una vez más en anular lo mejor del rival. Si las premisas del ajedrez se cumplen, hay promesa de paridad una vez más. Dentro de ella, definen los detalles, cuestiones mínimas, jugadas puntuales. Y es difícil arriesgar a quién pueden favorecer.
Anoche el equipo marplatense practicó después de las 19 en el Estadio Polideportivo Municipal. Aunque la reunión comenzó con la proyección de un video con imágenes de los partidos de Córdoba. Facundo Campazzo, ya recuperado del estado gripal que lo aquejó en Córdoba, pudo practicar con normalidad.
La venta de entradas
Las aproximadamente mil entradas que todavía quedan como remanente se venderán en la sede de Garay 2524 entre las 10 y las 17.30. Si no se agotan en el club «milrayitas», a partir de las 19 se expenderán en el estadio Polideportivo Municipal.
Informe: Diaro La Capital