Locatelli: «Podemos traernos un triunfo»

Juan Manuel Locatelli vuelve al Polideportivo marplatense, pero vestido de Atenas para el juego 3 de la final. Sabe que será difícil, pero confía en ganar de visitante y recuperar la ventaja de localía. “La serie cambió un poco, pero no está dicha la última palabra”, resaltó “Manu”. Juan Manuel Locatelli mostró un rendimiento parejo […]


Juan Manuel Locatelli vuelve al Polideportivo marplatense, pero vestido de Atenas para el juego 3 de la final. Sabe que será difícil, pero confía en ganar de visitante y recuperar la ventaja de localía. “La serie cambió un poco, pero no está dicha la última palabra”, resaltó “Manu”.

Juan Manuel Locatelli mostró un rendimiento parejo en los dos primeros partidos de la final de la Liga Nacional de básquetbol, que Atenas y Peñarol igualan 1-1 y que hoy tiene su tercer capítulo, el primero en Mar del Plata. Los “milrayitas”, con su victoria del viernes, por 85 a 75 en el Orfeo, se “robaron” la localía y tienen en casa la posibilidad de lograr una clara ventaja, mientras que los verdes buscarán recuperar la ventaja del factor cancha.

“Manu” quiere su primer título de Liga, en una extensa trayectoria de 14 temporadas, de las cuales la mayoría (10) fueron vistiendo la camiseta del rival de turno en la lucha por el campeonato. “Es verdad que la serie cambió un poco con el triunfo de Peñarol, pero todavía falta mucho, no está dicha la última palabra. Vamos a buscar en Mar del Plata la victoria para recuperar la ventaja de campo. Sabemos que es difícil, pero podemos traernos uno y hasta dos triunfos de visitante”, reconoció Locatelli a LA MAÑANA.

¿Qué debe hacer Atenas para ganar en Mar del Plata?
Tenemos que jugar duro en la defensa como lo hicimos en el segundo tiempo del primer partido y también como jugamos el primer tiempo del segundo cotejo. Esto es largo, hay que mantener la tranquilidad.

Conocés bien el Polideportivo ¿le contaste algún secreto a tus compañeros?
No hace falta, tenemos jugadores de muchísima experiencia.

El cierre del segundo cotejo fue medio raro, Atenas falló (ocho de 14 intentos) muchos tiros libres.
No sé qué pasó, es complicado encontrar una respuesta. No sé por qué se dio, puede haber sido la cancha, qué sé yo.

Pero en el primer tiempo habían convertido casi todos los libres (15/16).
Sí, es verdad, te repito no sé qué pasó. Pero no podemos volver a marrar tantos tiros libres porque es un factor clave en una serie tan pareja.

¿Qué deben hacer, esencialmente, para ganar de visitante?
Endurecer la marca sobre (David Jackson) y Román (González). Hasta el segundo tiempo del viernes lo habíamos conseguido. A Jackson lo defendimos bien por momentos y con Román probamos doblando la marca. Debemos controlarlos todo lo que se pueda a ellos dos.

Se sigue hablando y escribiendo mucho sobre la defensa de Atenas…
Los que hablan y escriben de nuestra defensa no existe el medio foul o el tres cuarto de foul: es o no es foul. Una gran verdad. “Medio” o “tres cuarto” son figuras que sirven para graficar la rigurosidad con que se juega; para que la gente entienda de qué se habla. Y sino, qué defensa hace Peñarol, cómo marcó Pañarol en el juego dos.

En casa, pero con otros colores

“Manu” Locatelli es adorado por los seguidores de Peñarol. Se lo demostraron cuando vestido con la camiseta de Atenas, visitó el Polideportivo en la segunda fase y fue ovacionado. Es más, una bandera le pedía su regreso en la próxima campaña. En el Orfeo, los 300 hinchas “mil-rayitas” mostraron su adoración por “Manu”. “Será medio raro jugar en Mar del Plata con otra camiseta, pero ya está, lo hice otras veces. Reconozco el cariño de la gente y saben que es mutuo y no variará, pero hoy defiendo otra camiseta, soy un profesional y me debo enteramente a Atenas”, cerró el mejor alero de la fase regular de la Liga Nacional.

Entrevista: Marcelo Chaijale – Diario La Mañana de Córdoba