Recuperó la localía

Atenas de Córdoba se repuso de la derrota en el Orfeo y superó anoche a Peñarol en Mar del Plata 76-74. Juan Manuel Locatelli fue la figura de la cancha con 23 puntos (3-4 triples). En el Milrayitas, Tato Rodríguez terminó con 18 tantos. La serie es liderada por el Griego 2-1 y el miércoles […]


Atenas de Córdoba se repuso de la derrota en el Orfeo y superó anoche a Peñarol en Mar del Plata 76-74. Juan Manuel Locatelli fue la figura de la cancha con 23 puntos (3-4 triples). En el Milrayitas, Tato Rodríguez terminó con 18 tantos. La serie es liderada por el Griego 2-1 y el miércoles volverán a chocar en el mismo escenario. | Planilla oficial |

Lo perdonó y lo pagó caro
Peñarol perdió un partido que dominó durante casi todo su desarrollo. Llegó a sacar diez puntos de luz en el tercer cuarto, pero no supo liquidarlo y cayó ante Atenas por 76 a 74. Ahora, los cordobeses lideran la final 2 a 1.

Como no había ocurrido a lo largo de la serie final, anoche en el Polideportivo hubo un equipo dominador, que impuso condiciones durante la mayor parte del desarrollo del juego. Ese equipo fue Peñarol, que llegó a ganar por diez puntos de ventaja y que siempre estuvo arriba en el marcador. Sin embargo, el Milrayitas nunca terminó de darle la estocada final a un Atenas que se las ingenió para llegar a un final cerrado. En ese terreno, los cordobeses fueron más inteligentes y se quedaron con un juego que les permite recuperar la ventaja deportiva. Fue 76 a 74 para el elenco de Rubén Magnano, que lidera la serie por 2 a 1.

En el arranque del partido, Peñarol disfrutó de una excelente efectividad en su tiro exterior (4 de 5 en triples). Dos “bombas” de Tato Rodríguez (de gran partido) y otras dos de Román González (cada vez con más confianza desde el perímetro) le permitieron sacar ventajas rápidamente. Con Leo Gutiérrez errático, Atenas apoyó su ofensiva en un verdadero “todoterreno”: Juan Manuel Locatelli (9) fue clave para mantener vivo a Atenas, que terminó perdiendo el primer parcial 23 a 18. Desde el inicio, hubo una muy buena marca de Figueroa sobre Jackson.

En el segundo cuarto, en base a una gran defensa y con Tato Rodríguez (7) imparable, Peñarol sacó 9 puntos de ventaja (32 a 23). Magnano sacó a Gutiérrez, Lábaque, Locatelli y Kanté, para apostar a una rotación que le dio buenos dividendos. De la mano de Laws (9) y Cristian Romero (5) Atenas igualó el juego (34-34). El cierre fue para el local, que con un triple de Facundo Campazzo sobre la chicharra se fue al descanso ganando 43 a 37.

La premisa de Atenas en el tercer período fue jugar el balón interior para Djibril Kanté (7). El extranjero lastimó en la pintura y obligó a Sergio Hernández a sacar a Román González para que Reinick se encargue de su defensa. Un buen ingreso de Vega (6) le dio aire a Peñarol y frenó la arremetida de un elenco cordobés que, sobre el final del parcial, se acercó de la mano de Figueroa (5) y Locatelli (7) para cerrar el segmento a sólo 3 puntos del Milrayitas: 59 a 56.

En el epílogo, Oveja Hernández mandó a Malara de base en el primer minuto, aunque tras una pérdida del Negro y con Atenas al frente ( 60 a 59 a falta de 9 minutos), el entrenador dispuso el regreso de Tato Rodríguez a la cancha. El partido fue palo y palo hasta el final y, a falta de 2:48, los de Magnano llegaron a sacar 4 puntos de ventaja tras un doble con falta de Lábaque. Sin embargo, Peñarol descontó y a falta de 17 segundos, cuando perdía 76-74, tuvo la última bola de la noche para empatar o ganar el juego. La idea era hacerle llegar el balón a Jackson, pero el estadounidense se cayó y no pudo recibir. Fue José Pepe Muruaga quien, incómodo, tomó el tiro del final: el lanzamiento de tres puntos quedó corto y el equipo marplatense se fue masticando bronca por haber dejado escapar un partido que, durante gran parte del desarrollo, estuvo de su lado.

Peñarol (74): Sebastián Rodríguez 18, David Jackson 13, Fernando Malara 1, Byron Johnson 9 y Román González 13(FI) Lucas Picarelli 0, Sebastián Vega 8, Alejandro Reinick 7, José Muruaga 0, Alejandro Díez 2, Facundo Campazzo 3. DT: Sergio Hernández.

Atenas (76): Juan Pablo Figueroa 10, Andre Laws 9, Juan Manuel Locatelli 23, Leonardo Gutiérrez 5 y Djibril Kanté 15(FI), Bruno Lábaque 7, Cristián Romero 7, Federico Ferrini 0, Diego Osella 0. DT: Rubén Magnano.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Fabricio Vito.
Parciales: 23-18; 43-37 y 59-56.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Serie: Atenas gana 2 a 1

Crónica: Ricardo Juan
Fotos: Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar