Regatas fichó a Picarelli

Regatas Corrientes sigue armando su plantel para la temporada 2009/10. Ayer confirmaron al base porteño Lucas Picarelli, que llegó a la final con Peñarol, y la continuidad por cuarto año consecutivo del pivote rosarino Roberto López. Williams y Edwards son los posibles refuerzos extranjeros. Regatas está decidido a “madrugar” en el mercado de pases de […]


Regatas Corrientes sigue armando su plantel para la temporada 2009/10. Ayer confirmaron al base porteño Lucas Picarelli, que llegó a la final con Peñarol, y la continuidad por cuarto año consecutivo del pivote rosarino Roberto López. Williams y Edwards son los posibles refuerzos extranjeros.

Regatas está decidido a “madrugar” en el mercado de pases de la Liga Nacional de Básquetbol, con vistas a la temporada 2009/10. A las confirmaciones días atrás de Federico Kammerichs, Juan Manuel Rivero y Agustín Carabajal, ayer se agregaron la incorporación de Lucas Picarelli y la renovación del contrato con Roberto López, quien de esta forma se convertirá en el jugador con más presencias en el equipo del parque Mitre, ya que será su cuarto año seguido en el club correntino.

Así, al plantel que dirigirá Fabio Demti le faltarían cubrir sólo cuatro fichas profesionales, entre las cuales figurarán al menos dos refuerzos extranjeros. La semana que viene habría una reunión en la Asociación de Clubes (AdC) para resolver el número de jugadores mayores, si se mantiene la ficha Sub 23 y si continúa el tercer cupo foráneo opcional.

En principio, Regatas optaría por los tres valores “importados”, aunque por la inestabilidad en el precio del dólar esto podría rever esa postura.
No obstante, trascendió que están hechas las gestiones para contratar al alero estadounidense Carl Edwards (ex Boca y Quilmes) y su compatriota James Williams (pivote que mostró muy buenas condiciones en Olímpico), ambos con notorio poder ofensivo, algo que entiende Demti como cualidad fundamental.

La dilatación en la respuesta por parte de sus respectivos agentes hace que en el seno regatense manejen otras alternativas para ambos puestos y en ese sentido sonó en algún momento el nombre de Laron Profit (campeón con Libertad de la LNB 2007/08) y también el de Edward Nelson (revelación en la última temporada con Bahía Blanca Estudiantes), por citar un par de casos.

Con la llegada de Lucas Picarelli, el técnico regantese Fabio Demti conformó una base con mucha dinámica, ya que para el puesto también cuenta con el “Pulga” Carabajal. Aunque, a juicio del DT santafesino, el ex Peñarol le puede brindar un ritmo más pausado al juego del equipo.
Lo concreto es que el base porteño, de 26 años y 1.84 metro, vestirá así su quinta camiseta en la elite, ya que debutó con la de River Plate (2004/05), luego pasó por Estudiantes, de Olavarría (2005/06); siguió en Ben Hur (2006/07) y las dos últimas campañas (2007/08 y 2008/09) jugó en Peñarol, con el que alcanzó recientemente la final (que ganó Atenas 4 a 2).

El último año con el “milrayitas” quizás no mostró tanto protagonismo de parte de Picarelli y eso se refleja en sus estadísticas: 3.2 puntos, 1.4 rebote, 1.1 asistencia y 13.5 minutos en 57 partidos. Pero ahora el rol estará mejor compartido con Carabajal y seguramente crecerá su rendimiento.

A su vez, López, quien llegó a Regatas en la 2006/07, jugará en el club correntino su cuarta temporada consecutiva, al concretar ayer la renovación de su contrato.

En consecuencia, el equipo del parque Mitre va fortaleciendo la pintura, ya que al tándem López-Kammerichs se sumará un pivote foráneo.
El popular “Pollo”, que nació en Rosario el 22 de octubre de 1976 y mide 2.00 metros, viene de tener asistencia perfecta en la reciente campaña, con 52 partidos jugados, en los que promedió 7.8 tantos (50% dobles y 72% libres) y 5.2 recobres.

Ahora Regatas, además las fichas extranjeras obligadas para los puestos de alero y pivote dominante, buscará completar su plantel con otro valor perimetral (¿podría ser Gustavo Oroná?) y un 3-4 (fue ofrecido Mariano Franco, ex Gimnasia).

Lo concreto es que la versión regatense 2009/10 ya está en marcha con antelación… y dicen que “al que madruga, Dios lo ayuda”.

Informe: Diario Época