Los 20 de Hernández

Sergio Hernández dio a conocer este viernes la lista de 20 jugadores para la preselección mayor, de cara al Premundial de Puerto Rico (26 de agosto al 6 de septiembre) que otorgará cuatro lugares para el Mundial de Turquía 2010. En la conferencia de prensa el presidente de la Confederación Argentina, Germán Vaccaro, informó que […]


Sergio Hernández dio a conocer este viernes la lista de 20 jugadores para la preselección mayor, de cara al Premundial de Puerto Rico (26 de agosto al 6 de septiembre) que otorgará cuatro lugares para el Mundial de Turquía 2010. En la conferencia de prensa el presidente de la Confederación Argentina, Germán Vaccaro, informó que los entrenamientos arrancarán en Bahía Blanca el 24 de julio. En tanto, el técnico que fue finalista de la última Liga Nacional con Peñarol de Mar del Plata dejó algunas sorpresas: convocó a varios jóvenes y a ocho jugadores que se destacaron en el certamen local.

En la lista está Leo Gutiérrez, integrante de la generación dorada y una de las grandes figuras de la LNB, campeón con Atenas de la última edición. También Román González, otro de los jugadores desequilibrantes de la Liga, quien fue elegido como mejor nacional e integrante del quinteto ideal en 2008/09, llegó a la final con Peñarol y pasó a Quimsa. Con la selección ambos integraron el plantel que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Entre los convocados por Hernández también se encuentran los bases Juan Pablo Cantero (el mejor en su posición la pasada temporada, semifinalista con Sionista) y Juan Pablo Figueroa (viene de ser campeón con los cordobeses y fue nombrado mejor sexto hombre y jugador de mayor progreso). Además, Federico Kammerichs, de Regatas Corrientes, elegido el mejor ala-pivote, quien también estuvo en Beijing 2008 con el equipo nacional. Y Andrés Pelussi, campeón con Libertad en 2007/08, quien viene de sufrir dos lesiones (fue operado de una fractura en su antebrazo izquierdo).

Los otros dos jugadores que participan de la competencia local y estarán en la preselección son los pibes Sebastián Vega (subcampeón con Peñarol) y Federico Aguerre (de último paso por Argentino de Junín en el TNA). Más allá de la permanencia o no entre los 12 que finalmente quedarán en la selección para el torneo continental, la inclusión de Aguerre, Vega, Juan Manuel Fernández (Universidad de Temple, Estados Unidos, ex Sportivo Nueve de Julio de Río Tercero) y Matías Nocedal es parte de una propuesta que comenzó Hernández el año pasado: sumar jugadores jóvenes para que tomen experiencia y roce como parte del recambio generacional.

LA LISTA DE HERNANDEZ

Bases
Pablo Prigioni (Tau Cerámica, España), Juan Pablo Figueroa (Atenas), Juan Pablo Cantero (Atenas) y Juan Manuel Fernández (Universidad de Temple, Estados Unidos)

Escoltas
Carlos Delfino (Khimki, Rusia), Paolo Quinteros (Zaragoza, España), Diego García (Burgos, España) y Matías Nocedal (Tau Cerámica, España)

Aleros
Sebastián Vega (Peñarol), Matías Sandes (Fuenlabrada, España), Axel Weigand (Alicante, España), Federico Kammerichs (Regatas Corrientes) y Fabricio Vay (Arkadia, Austria)

Ala pivotes
Luis Scola (Houston Rockets, NBA), Leo Gutiérrez (Atenas), Leonardo Mainoldi (Fuenlabrada, España), Andrés Pelussi (Libertad) y Federico Aguerre (Argentino de Junín)

Pivotes
Román González (Quimsa) y Juan Gutiérrez (Granada, España)

LNB.com.ar
Foto: Marcelo Demián Schleider (www.infoliga.com.ar)