Sionista se ilusiona

Una noticia más que importante se produjo en las últimas horas. El Centro Juventud Sionista tiene la histórica posibilidad de jugar por primera vez, en su corta estadía de tres temporadas en Liga A, un torneo internacional. Sería en la próxima Liga Sudamericana y su participación depende del calendario que confirme FIBA. Si el ente […]


Una noticia más que importante se produjo en las últimas horas. El Centro Juventud Sionista tiene la histórica posibilidad de jugar por primera vez, en su corta estadía de tres temporadas en Liga A, un torneo internacional. Sería en la próxima Liga Sudamericana y su participación depende del calendario que confirme FIBA. Si el ente rector determina que el certamen se desarrolle en los meses de octubre, noviembre y diciembre, automáticamente la institución paranaense obtendrá el derecho a participar por haber terminado en el cuarto lugar en el último certamen de elite nacional.

La chance es concreta y la satisfacción, orgullo y alegría de la gente de Sionista es mucha. Se puede nada más y nada menos que representar a Paraná, Entre Ríos y Argentina y con todo lo que ello implica.

El Jefe de Equipo del plantel profesional que participa en la Liga Nacional A de Básquet, Marcelo Svetliza, se refirió a la expectativa que generó la novedad y a otros temas importantes.

Se presenta la chance histórica de participar de un torneo internacional.
Sin dudas. Es una chance histórica y es otro sueño que se puede llegar a cumplir. Sabíamos por la posición en que terminamos la Liga pasada (cuartos) que podía llegar a presentarse la posibilidad de jugar un certamen internacional y esta confirmación nos produce una inmensa expectativa.

Todo un orgullo y un desafío para la institución, la ciudad y la región.
Todos los pasos que vamos dando año tras año nos llenan de orgullo. Cada desafío lo tomamos con la misma responsabilidad y forma de trabajo. Es una satisfacción impresionante el participar de un campeonato internacional como la Liga Sudamericana. Con todo lo que eso significa y porque además representaremos a Paraná, Entre Ríos y a Argentina.

De concretarse, el trabajo será duro, pero el objetivo final vale la pena.
Totalmente, como dije antes, lo tomaremos con la misma seriedad y forma de trabajo de siempre. A esto hay que sumarle que es un nuevo desafío y quizás implique mas trabajo. Vamos a empezar a trabajar desde hoy y con la ilusión y siempre esperando que el torneo se juegue en los meses donde estaríamos clasificados.

El objetivo final como siempre es seguir progresando. Daremos todos los pasos de la misma manera que lo venimos realizando. Iremos despacio y si las cosas se dan mejor y si no es parte del juego. Por suerte estamos elevando cada vez más el prestigio de la institución y el básquet de Paraná y Entre Ríos. Es lo que más nos llena de orgullo y hace que el esfuerzo valga la pena.

En solamente tres temporadas en la Liga A, Sionista consiguió cosas más que importantes.
Sí, por allí hasta parece mentira. Lo de la temporada pasada fue muy lindo y teníamos todas las expectativas puestas en participar en alguno de los dos torneos internacionales. Ahora el desafío es cada vez más grande y seguiremos de la misma manera, sin volvernos locos, trabajando día a día, y que lo deportivo se vaya dando.

El apoyo de todos es fundamental para afrontar de la mejor forma dos competencias de excelente nivel y al mismo tiempo.
El apoyo de todos se ha hecho cada vez mas importante y tiene mucho valor. La última temporada contamos con un tremendo apoyo de la gente de Paraná. Los medios de comunicación también valoran cada vez más el trabajo de Sionista como equipo en la Liga Nacional y también como institución. Además nos estamos esforzando cada vez más para que los sponsors confien en el equipo como medio de hacer publicidad y promociones junto con nosotros.

Se viene un año duro, donde las empresas están evaluando cada vez con más detenimiento en que invertir. Sin dudas que a todo lo que ofrece Sionista, le agregamos una copa internacional y la radio oficial. Esto creo que cierra un paquete muy interesante.

Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista