Presentaron a González

La dirigencia de Quimsa presentó ayer por la tarde oficialmente a su mayor contratación, el pivote Román González, durante una conferencia de prensa realizada en el hotel Carlos V de Santiago del Estero. La dirigencia del club, allegados y simpatizantes de la fusión no quisieron perderse la presencia de la nueva figura del equipo, que […]


La dirigencia de Quimsa presentó ayer por la tarde oficialmente a su mayor contratación, el pivote Román González, durante una conferencia de prensa realizada en el hotel Carlos V de Santiago del Estero. La dirigencia del club, allegados y simpatizantes de la fusión no quisieron perderse la presencia de la nueva figura del equipo, que aceptó el reto de buscar el título.

En la presentación estuvieron el presidente y vice presidente de Quimsa, Gerardo Montenegro y Daniel Zanni, respectivamente, el entrenador Carlos Romano y González, acompañado por sus representantes.

El nuevo jugador se mostró asombrado por el recibimiento y el entorno que este tuvo desde su llegada a tierra santiagueña y manifesto: «Me siento gratamente sorprendido por el sentimiento que percibo en la gente por el básquetbol. Mi decisión de venir a Santiago del Estero y a Quimsa tiene que ver con el proyecto de trabajo que me hicieron llegar apenas terminé de jugar la final de contra Atenas y también por el contrato de dos temporadas que me beneficia, mas que nada en el plano familiar. Asimismo me alegra que se esté conformando un gran equipo con Treise, Mázzaro, Balbi, Tintorelli, Muruaga y Marín. Con los dos extranjeros que se sumen y con una ficha nacional más a pendiente, estaremos hablando de un equipo con serias pretensiones de ser un gran protagonista en esta edición de la Liga Nacional. Esto pesó en mi decisión de quedarme en el país, porque una gran deuda que tengo conmigo mismo es la Liga Nacional y buscaré saldarla con Quimsa».

El pivote, recientemente convocado por Sergio Hernández para la selección argentina agregó que «estuve en varias ciudades donde hubo clásicos: Sunchales, Junín y Mar del Plata. Me faltaba este que tendremos en Santiago del Estero con Olímpico de La Banda. Aquí estoy para sumar trabajo y experiencia. No estaré para el trabajo de pretemporada del equipo, puesto que integraré la selección. Recién me sumaré al plantel en la Copa Argentina, que espero ganar para iniciar una brillante temporada con mis compañeros de equipo».

González permanecerá en Santiago hasta el viernes, oportunidad que aprovechará para conocer la ciudad y elegir la vivienda que utilizará durante su estadía en la Madre de Ciudades jugando para Quimsa.

“Sé que en Santiago se sigue muchísimo este deporte y que con sus dos clubes en la Liga Nacional, no ha dejado de crecer. Entendí que en Peñarol había cumplido un ciclo y por eso decidí cambiar. Como profesional me gusta tener nuevos retos en mi carrera y cuando mi representante me trajo la propuesta de Quimsa, insistí para que el contrato fuera por dos años. Creo en los proyectos y sé que Quimsa ha armado grupos muy buenos”, manifestó el pivote.

El presidente Gerardo Montenegro agradeció especialmente el apoyo y el compromiso social adoptado por las empresas privadas santiagueñas, Banco Santiago del Estero, Tarjeta Sol, Adohc y Amuquim, al comprometer el aporte monetario que permite la firma de este resonante contrato con Roman Gonzalez por dos temporadas.

Finalmente se firmó en público el contrato correspondiente y luego Román entregó casacas oficiales a ganadores de distintos concursos que llevaron adelante los medios de comunicación de Santiago y firmó innumerables autógrafos a grandes y chicos de la escuela de Minibasquetbol «Miguel Cortijo» de Quimsa.

Una presentación a la altura de las circunstancias que impactó en los espectadores que concurrieron a la cita para vivir de cerca la presencia del jugador que Quimsa pondrá en juego en busca de borrar el recuerdo de la temporada pasada y mirar hacia el futuro siempre con el objetivo de lograr el título para Santiago del Estero.

Informe: Prensa Quimsa