La bomba: Gutiérrez a Peñarol

Leonardo Martín Gutiérrez arregló condiciones con Peñarol de Mardel Plata y jugará, por las próximas dos temporadas, en el equipo marplatense. Tras no llegar a un acuerdo económico con Atenas, Leo Gutiérrez aceptó la oferta del equipo Milrayitas, en lo que se transformará en uno de los traspasos más importantes para la próxima temporada del […]


Leonardo Martín Gutiérrez arregló condiciones con Peñarol de Mardel Plata y jugará, por las próximas dos temporadas, en el equipo marplatense. Tras no llegar a un acuerdo económico con Atenas, Leo Gutiérrez aceptó la oferta del equipo Milrayitas, en lo que se transformará en uno de los traspasos más importantes para la próxima temporada del a Liga Nacional. En las próximas horas porían cerrar con Daniel Farabello.

Días atrás los dirigentes de Peñarol se mostraron tranquilos y mesurados, luego de que se confirmara el alejamiento de Román González, su principal figura en las dos últimas temporadas, por su arreglo con Quimsa. Sabían que contaban con buenas chances de llegar a conseguir el objetivo del plan B: Leo Gutiérrez.

Y eso se produjo este miércoles, cuando el ala-pivote de Marcos Juárez decidió aceptar la importante oferta del popular club marplatense. Entonces, lo que se presentaba como una complicación, termina convirtiéndose en un nuevo proyecto repleto de expectativas para Peñarol.

El dirigente de Peñarol Alfredo Miño señaló a LNB.com.ar que “desde hace varias temporadas veníamos buscando a Leo, pero no lo podíamos concretar. Siempre valoramos su jerarquía y por eso intentamos tenerlo en nuestro plantel. Por suerte, esta vez llegamos a un acuerdo y confiamos que con él potenciaremos de manera notable a nuestro equipo. Esto demuestra que volveremos a apuntar a lo más alto, tanto en la Liga Nacional como en la de las Américas”.

El directivo agregó que “para Peñarol es un honor contar con un jugador de los pergaminos de Leo y por lo que representa para el básquetbol y para el deporte argentino en general. Creemos que por el estilo de juego y por su personalidad encaja perfecto en lo que los dirigentes y los hinchas de Peñarol pretendemos. Además de ser un gran jugador, él potenciará a sus compañeros”

En la pasada temporada, en la que Gutiérrez logró su sexto título en la Liga Nacional (el tercero con Atenas), el ala-pivote sumó 13,3 puntos, 5,1 rebotes, 47% en dobles y 35% en triples, en 27 minutos en cancha de promedio, a lo largo de los 53 partidos disputados.

En la misma jornada Peñarol conmoviño el mercado de la pretemporada al anunciar la continuidad del entrenador Sergio Hernández al frente del equipo y luego con la contratación de Gutiérrez, que se suma a Alejandro Diez, Marcos Mata (se recupera de una rotura de ligamentos de rodilla) y los juveniles, el base Facundo Campazzo y el pivote Leonardo Cañete.

Peñarol también realiza gestines para conseguir la continuidad de Sebastián Vega, quien ya ocupará plaza de mayor, y Raimundo Legaria es una alternativa para la posición de base.

Informe: LNB.com.ar