Lee Roberts es el primer foráneo de Olímpico

El Negro de La Banda sigue delineando su plantel para la próxima temporada de la liga nacional con el fichaje del extranjero Lee Roberts. El ex Estudiantes de Concordia se suma a los nacionales Ariel Pau, Milton Vittar, Cristian Amicucci, Daniel Hure y Juan Brussino.

El Negro de La Banda ya tiene 6 fichas mayores en la conformación de su plantel profesional con vistas a la próxima edición de la Liga Nacional con la incorporación del interno extranjero Lee Roberts.

El ex jugador de Estudiantes de Concordia fue una de las figuras de la competencia pasada con 16.7 puntos y 10. 8 rebotes por partido. El ala pívot de 2.02 mts. y 27 años, nació en Seattle, Estados Unidos y jugará por tercera vez en el país (había integrado el plantel de Estudiantes de Concordia que consiguió el ascenso a la élite en la temporada 2012­/13).

Después de estar en Estudiantes, Roberts tuvo un paso por Bucaneros de Venezuela. Antes había disputado 15 partidos en Australia para Kalamunda Eastern Suns (SBL) con un promedio de 23.2 puntos por partido y 17.8 rebotes. La temporada 2011-12 estuvo en el Shinshu Nagano japonés (BJ League) y tuvo un promedio de 16.9 puntos por partido y 10.2 rebotes.

También tuvo participación en el baloncesto de Dinamarca (Naestved), Alemania (SU Medien) y una experiencia anterior en el Stirling Senators de Australia que le sirvió para ser contratado nuevamente por el poderoso Kalamunda Eastern Suns dos años después. Lee Roberts se formó en la Universidad de Findlay.

Informe: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico