Televisado para Obras

Obras Sanitarias derrotó como local a Boca Juniors 91-83 en la calurosa noche del miércoles y ocupa un lugar entre los cuatro mejores equipos del torneo. El goleo de Field y un gran último cuarto de Cocha, claves en este nuevo éxito del equipo de Murphy. Como se esperaba, el calor fue el mayor enemigo […]

Obras Sanitarias derrotó como local a Boca Juniors 91-83 en la calurosa noche del miércoles y ocupa un lugar entre los cuatro mejores equipos del torneo. El goleo de Field y un gran último cuarto de Cocha, claves en este nuevo éxito del equipo de Murphy.

Como se esperaba, el calor fue el mayor enemigo de los dos equipos y mucho más en el primer cuarto, cuando aún era de día sobre la capital. Obras se valió de dos rebotes en ataque para marcar una primera ventaja de 10-4 pero Boca no se dejó estar y empató en 12. A partir de allí, las mejores acciones de Chris Jeffries en la noche fueron la clave para que Obras se aleje 23-16 en un partido que mostraba ya los primeros síntomas de que el calor pegaba y mucho. En los últimos segundos, un doble de Leo Gutiérrez redujo para Boca, que se fue al primer descanso abajo 23-18.

El segundo parcial arrancó con un Obras dominante. Dos contras solitarias se transformaron en puntos fáciles y el equipo local ganaba 30-20 ante un Boca que repetía algunos errores infantiles que ya había tenido contra Estudiantes e Independiente. Pero no por nada los «Xeneixes» siempre aparecen entre los mejores equipos del torneo. Un parcial de 14-1 basado en su defensa le dio a Boca la chance de pasar al frente 31-34 ante un Obras algo cansado por la insoportable noche. Pero un minuto de Murphy frenó el temporal, Venturini hizo su debut con un triple y Obras empató de nuevo. Ya casi sobre el final, Boca encontró a Dia para anotar un doble más falta y llevarse una luz de 39-36 a los vestuarios.

El tercer cuarto mostró a Boca superior en el arranque. Dos triples de Gutiérrez le dieron a la visita una ventaja de 45-53 y parecía que Boca repetía la historia de Mar del Plata, cuando en la segunda mitad se quedó con la victoria frente a Obras gracias a las apariciones del olímpico. Pero poco a poco el equipo de Murphy comenzó a trabajar mejor sus ataques, consiguió una buena cantidad de libres y llegó a empatar en 53, mayormente con lanzamientos desde la línea de personal. Boca respondió con un triple de Schattmann pero Lázaro Borrell jugó sus mejores minutos de la noche en el momento que Obras empezó a inclinar la balanza a su favor, Jeffries aportó un doble más y el dueño de casa se fue al último descanso al frente 65-56.

El último chico abrió de la mejor forma para Obras, ya que Field anotó un doble más el libre de la falta personal que le cometieron y le dio al local doce puntos de ventaja. A partir de allí Boca comenzó a perder la cabeza, sufrió dos faltas técnicas y una gran cantidad de libres le dieron a Obras la posibilidad de sostener su ventaja de las arremetidas «Xeneixes». Un triple de Leo Gutiérrez acercó a Boca hasta un 75-71 que fue lo más cerca que se puso la visita. Es que allí apareció en escena la dupla responsable del triundo de Obras: Tyler Field con dos dobles claves en un momento difícil y Gabriel Cocha, con su experiencia para manejar el ataque y anotar un doble y un triple en instantes decisivos. Ya Obras ganaba 88-80 y con los libres del final pudo asegurar un triunfo importantísimo, ante uno de los equipos que siempre es candidato.

Otra gran victoria de Obras, en este caso gracias a la experiencia de algunos de sus jugadores para manejar los momentos clave de la noche, más la virtud de todos que dejaron el alma en cada pelota y supieron no perder la cabeza en los momentos que Boca era superior. Ahora el equipo de Murphy se ubica en el cuarto lugar de la tabla de cara a un fin de semana en el que jugará de nuevo ante su gente. Ben Hur es el próximo escollo y todo Obras sabe que con la humildad y el esfuerzo como banderas, se puede llegar muy lejos. Soñar no cuesta nada, todos lo saben y buscarán ante la «BH» una nueva victoria para quedar cada vez mejor en la tabla.

Fuente: Prensa Obras