Hure: «Es mi segunda casa»

Desde hace varias temporadas, la próxima será la sexta, que viste los colores y representa al Centro Juventud Sionista en la Liga Nacional. Además, Daniel Cabrito Hure es cordobés, pero ya se siente como un paranaense más. Por eso no duda en decir que la institución y la ciudad son su segunda casa. El ala-pivote […]


Desde hace varias temporadas, la próxima será la sexta, que viste los colores y representa al Centro Juventud Sionista en la Liga Nacional. Además, Daniel Cabrito Hure es cordobés, pero ya se siente como un paranaense más. Por eso no duda en decir que la institución y la ciudad son su segunda casa. El ala-pivote es conciente que se lograron cosas importantes, pero el desafío es mantenerse o mejorar lo realizado.

Otra temporada en Sionista y van…
Gracias a Dios, por la confianza que depositaron y por el trabajo que vengo haciendo será mi sexta temporada consecutiva en Sionista. Es mi segunda casa, ya que me siento muy bien en el club y estoy contento de ser parte de la institución y de las cosas que se han ido logrando con el correr de los años. Empezar otra etapa en Sionista es muy importante para mi.

Tiempo atrás te imaginabas que se alcanzarían muchas cosas en tan poco tiempo.
Sin dudas que se soñaba con los objetivos que finalmente logramos. Cuando llegué empezaba el recambio y se mantenía la base de jugadores que habían obtenido cosas trascendentales. El primer año perdimos la final por el ascenso a la A y en el siguiente tuvimos revancha y ascendimos. Y luego jugar tres años en la elite del básquet y ya obtener el cuarto puesto es muy importante Obviamente que vamos por más.

Ya es todo un desafío mantenerse entre los mejores del país en un torneo muy parejo.
Ojalá que se repita lo del campeonato pasado y hasta podemos mejorarlo. Es muy difícil, pero no imposible. No tenemos que desesperarnos nunca, porque sabemos como se maneja el club y el cuerpo técnico. Con mucho trabajo, humildad y esfuerzo se logran los objetivos. Los jugadores daremos lo mejor y el igualar o mejorar la campaña anterior sería bárbaro. Somos concientes que si hacemos bien las cosas es un benefició para nosotros y para la institución.

Está prácticamente completo el plantel, ¿te gusta cómo se conformó?
A pesar que se fueron algunos jugadores se mantuvo la base. Además el retorno de Ale Zilli es importante para el club y la ciudad, ya que es un jugador representativo. Personalmente no los conozco mucho a Juniors (por Cequeira) y a Pato Rodríguez, pero sabemos la clase de jugadores que son. Tienen experiencia, son muy buenos jugadores, que se sacrifican y que se acoplarán seguramente muy rápido al equipo. La intención es tirar todos para el mismo lado por el bien del equipo.

Se presentó la chance de jugar la Liga Sudamericana. Un hecho histórico.
Estamos todos ilusionados con jugarla. A mi me encantaría disputar un torneo internacional, algo que nunca hice. Sería una experiencia muy linda y para la entidad algo muy importante representar por primera vez a la ciudad, a la provincia y al país.

Para vos es una pregunta repetida, pero que a la vez se renueva: ¿qué le decis a la gente de Sionista?
El agradecimiento a la dirigencia y al cuerpo técnico por seguir confiando en mi. Y a la gente que fue muy lindo y emocionante observar la cancha llena en los partidos decisivos que disputamos el año pasado. Ojalá que se repita en está temporada y vamos a trabajar para que acontezca. En el plano individual daré lo mismo de siempre. Mucho sacrificio a la hora del entrenamiento y estar siempre a disposición en los juegos. Uno quiere continuamente crecer y trabaja para aportar más.. Espero que el torneo que viene no sea la excepción y que le de una mano al equipo en lo colectivo que es lo más importante.

Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista