Con tenacidad continúa ensamblando engranajes, en pleno proceso de montaje de su maquinaria. La estructura comienza a moldearse con la incorporación de nuevas piezas, que se acoplan a las bases ya emplazadas. Lanús transita la etapa de delineamiento del plantel 2014/15 y en los últimos días se aseguró las prestaciones de tres jugadores, dado que selló las incorporaciones de Enzo Ruiz, Damián Pineda y Adrián Forastieri. A partir de estos movimientos en el mercado, el Granate dispone de cinco fichas mayores confirmadas y prosigue en las ultimaciones de tratativas para cerrar su dotación para la venidera edición de la Liga Nacional.
El jefe de equipo Mario Silveyra explicó los argumentos para la elección de estos basquetbolistas. “Los tres jugadores se enmarcan en la idea que adoptamos para este proyecto, que se basa en un reparto de minutos, con el objetivo de mantener intensidad y correr la cancha. Además en esta temporada será importante el aspecto físico para afrontar las giras, por lo cual pensamos en armar un plantel largo”, expresó el dirigente.
Lanús se convierte en la novena institución en la Liga Nacional para el escolta Enzo Ruiz, 1.95 metros y 25 años, quien en su último registro defendió la camiseta de Sionista de Paraná (8.4 pts, 2.5 rebotes, 35.3% en triples y 25 min). Con anterioridad paseó sus condiciones por Argentino de Junín (05/06), Quimsa (06/07), Unión de Sunchales (09/10), Olímpico (10/11), Libertad (11/12), Weber Bahía (11/12) y Sportivo 9 de Julio (12/13).
El oriundo de Santiago del Estero habló sobre las sensaciones de este nuevo paso en su carrera. Como primera estación en el diálogo, el tirador detalló los motivos que lo sedujeron para aceptar la propuesta del Grana: ”Guillermo (Vecchio) se comunicó conmigo hace un mes atrás y luego nos juntamos en el Argentino de Corrientes, donde me explicó su idea de juego y me interesó. Además muchos amigos me comentaron que es una gran institución, donde solo hay ocuparse de jugar”, expresó el perimetral, quien también exteriorizó su felicidad por reencontrarse con Nicolás Romano, ya que agregó: “Me entusiasma compartir equipo con Nico, dado que hicimos juntos las inferiores en Argentino de Junín. Ya estuvimos hablando de esta posibilidad que se nos presenta”.
Del Nordeste al Centro
Damián Pineda, 1.94 metros y 25 años, afrontará su tercera temporada de Liga Nacional, en la que jugó en Regatas de Corrientes (2008/09) y en la pasada edición en La Unión de Formosa. Justamente en el elenco formoseño redondeó 5.9 puntos, 1.5 rebotes, 18 minutos y 46.8% en triples, siendo el mejor promedio en este rubro de toda la competencia.
El nacido en Zárate se refirió a su llegada a Lanús y sostuvo: “Nunca había jugado en el centro del país, siempre en el sur o norte, lo que me permite estar cerca de mi familia. Es un lindo desafío en un club serio, con un entrenador experimentado y jugadores interesantes como Romano y Ruiz. Lanús está haciendo una apuesta fuerte, esperemos que se den los resultados”.
En cuanto a su situación personal y las oportunidades que experimentó en la edición 2013/14, Damián razonó: ”El objetivo que tenía era volver a la Liga. Con la lesión de Bulfoni pude jugar más, creo que lo hice bien y me quedé contento con ese rendimiento«.
Se avizora que el Granate intentará plasmar un estilo dinámico, con mucha preponderancia al contraataque y posesiones cortas en ofensivas. En relación con esta circunstancia, Pineda aportó: “Me gusta correr y el juego en transición, ya que para los tiradores se generan lanzamientos abiertos y cómodos”.
La primera vez
El base Adrián Forastieri, 31 años y 1.85 metros, vivirá una experiencia única, dado que se desempeñará por primera vez en la Liga Nacional. El armador proviene de San Martín de Corrientes, donde logró el ascenso a la máxima categoría. En la institución correntina registró 13.2 puntos, 2.6 asistencias, 3.1 rebotes, 40% en triples y 32 minutos de promedio.
El oriundo de La Paz, Entre Ríos, compartió sus sensaciones de esta aventura que se avecina en su recorrido.
“Estoy muy contento con esta chance que se me da, jugar la Liga era que estaba esperando y encima se me cumplirá en una institución de jerarquía como Lanús. Creo es producto del trabajo y sacrificio de nunca bajar los brazos. Siempre luché y seguí remando”, explicó el entrerriano.
Forastieri ha ocupado el rol de escolta en San Martín, aunque aclara que: “Siempre jugué de base, por diferentes cuestiones he tenido que ocupar la posición de escolta y por suerte no me salieron mal las cosas”.
Concentración
El cuerpo técnico organizó el primer trabajo de los refuerzos del Granate, que constará de tres jornadas de entrenamientos, que comenzarán en la tarde de este martes. Además, a los cinco jugadores confirmados Nicolás Romano, Tyler Field, Enzo Ruiz, Damián Pineda y Adrián Forastieri se les sumará Sebastián Orresta y varios juveniles. Dentro de la planificación se encuentra la realización de estudios médicos y el delineamiento de pautas.
Informe: Juan Martinich – Prensa Lanús