Ante los acontecimientos que son de dominio público relacionados a la actividad de nuestro deporte, comunicamos que la Asociación de Clubes (AdC) es una entidad autárquica con personería jurídica, organización deportiva y económica totalmente separada de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). Y, además, con una situación financiera sólida, sin ninguna deuda con proveedores, empleados y clubes afiliados.
Por respeto a todos los estamentos involucrados a la actividad de la AdC (jugadores, entrenadores, dirigentes, clubes, árbitros, sponsors, periodistas y público en general) queremos manifestar que afortunadamente tenemos una trayectoria de total transparencia a lo largo de estos 30 años de Liga Nacional.
Por otra parte, agradecemos la muestra de solidaridad de nuestros sponsors institucionales (Nativa, Sprinter, Motomel, AcaSalud, Ibupirac, DirecTV, Molten, Gatorade, Team Foot, Universidad de Palermo, TyC Sports, Agencia Télam y Diario Olé) y nos comprometemos a continuar por este camino que posicionó al básquetbol argentino en el orden mundial a nivel deportivo e institucional.
Informe: Prensa AdC