Se presentó Boca

Hoy empieza un sueño». Con esa emotiva frase el entrenador Ronaldo Córdoba graficó el sentimiento de todo el básquet xeneize, tras la lujosa velada en la que fue presentado el plantel de cara a la temporada 2014/2015 en Puerto Madero.

El barco Mississippi fue el lugar elegido para vivir una presentación bien xeneize. La mística del Club Atlético Boca Juniors estuvo presente durante todo un evento que comenzó con un ameno lunch y un show de humor, para distraer a los presentes de cara a lo que todos esperaban.

Un video con momentos de los tres títulos logrados por Boca en la Liga Nacional fue el puntapié inicial para empezar a hablar de básquet, de lo que se vendrá a partir de octubre. Uno a uno fueron pasando los siete jugadores nacionales ya confirmados para la 2014/2015 (Treise, Faggiano, Sandes, Weigand, Calderón, Copello y Ramírez Barrios) y recibieron sus camisetas, esas que defenderán con orgullo xeneize en las batallas que están por venir. Además, el cuerpo técnico (Ronaldo Córdoba como entrenador y Héctor Santini junto a Sebastián Festa como asistentes) también se presentó ante el numeroso público presente.

El presidente del Departamento de Básquet, Jorge Paredi tomó la palabra y fue tajante al asegurar que «Boca no se conforma con el tercer puesto. Les puedo asegurar que vamos a ser protagonistas en la próxima temporada». Luego, Ronaldo Córdoba afirmó que «hoy empieza un sueño. En las dos prácticas que llevamos juntos puedo ver que se va a armar un gran grupo humano».

Hasta que llegó la palabra que todos esperaban, la del gran ídolo del básquet de Boca. Sebastián Festa dijo que «esto se juega por dinero, pero la gloria no se paga con nada». Por último, en representación del plantel, habló Matías Sandes y sostuvo que «ojalá pueda volver a ser campeón como en mi primer paso por el club. Realmente estoy muy contento de volver a estar con gente como Ronaldo y toda la gente de Boca».

Y así, entre recuerdos e ilusiones, se terminó la presentación del equipo xeneize de cara a la 2014/2015. Las luces en el Mississippi estaban más bajas y la música era apenas un leve sonido en el mar, como cuando uno está soñando. Es que, claro, Boca sueña con noches mejores para su básquet.

Informe: Departamento de Prensa CABJ