Faggiano: «Nos estamos conociendo»

La pretemporada de Boca ya lleva casi dos semanas de duración y las primeras conclusiones empiezan a aparecer. Por eso, el base Lucas Faggiano analizó el comienzo de los trabajos del básquet xeneize.

El armador es el único sobreviviente de lo que el Boca 2013/2014. Y ya con la mente puesta en la 2014/2015 que arrancará próximamente, el base bahiense abordó los distintos temas que le interesan al hincha de Boca de cara a lo que viene.

Sobre el comienzo del trabajo del equipo, el armador indicó: «Ya estamos en la segunda semana de trabajo, con cargas de trabajo un poco más intensas. Ya estamos trabajando tanto en lo físico como en lo que tiene que ver con el básquet y nos estamos conociendo entre todos, tanto jugadores como cuerpo técnico. Estamos bien, con muchas energías».

Consultado por la importancia de haber permanecido en el club, Faggiano afirmó: «Creo que es importante. Sirve para que todo se pueda dar de una manera más natural que la llegada a un nuevo club, especialmente los primeros días. Conozco de la temporada pasada a Ronaldo Córdoba, al cuerpo médico y a los profes, ahora estoy conociendo a mis nuevos compañeros. Son jugadores nuevos, pero ya los conozco de haber jugado contra ellos en la Liga Nacional, ahora falta encontrar esa química que solo se va a dar con horas y horas de trabajo».

Luego, habló de las diferencias entre la dupla de bases que armó con Cequeira y la que se viene con Treise: «Igual que Junior, creo que Joni es un gran jugador. Tienen características diferentes, con Junior éramos más parecidos en relación a la intensidad que le ponemos al juego. En ese sentido, Joni tiene otras características, pero es cuestión de entrenar y estar bien. Si estamos los dos bien, vamos a poder llevar al equipo adelante de la mejor forma».

Además, el bahiense habló sobre como es armar un grupo que es nuevo casi en su totalidad: «Es importante armar un buen grupo. Sabemos que es un grupo nuevo, pero casi todos los chicos estuvieron con Ronaldo en las divisiones inferiores del club y ya lo conocen. Axel y Matías han jugado juntos, Pedro también estuvo, entonces hay cierto conocimiento. Ojalá pase lo mismo adentro de la cancha».

Por último, Faggiano recalcó de cara a la próxima temporada: «Va a ser un grupo que con seguridad va a estar totalmente comprometido con el club. Ganas e intensidad no nos van a faltar».

Entrevista: Departamento de Prensa CABJ