Aunque volvió a ser protagonista con Peñarol de otra final en la Liga Nacional, terminó la temporada con un gran desgaste físico y mental. José Muruaga, que acaba de firmar un contrato con Quimsa por dos años, había puesto en duda su participación en el Argentino. No obstante, el devenir de los días lo hizo rever su decisión inicial y habló de los sinsabores vividos en Peñarol de Mar del Plata y de las expectativas renovadas por lo que vendrá en Quimsa de Santiago del Estero.
«Quería descansar por la cantidad de partidos en los cuales anduve renegando un poco, como se vio por la ‘tele’ en el último juego con Atenas. Cuando entraba tenía que producir muchísimo en poco tiempo, y si lo producía, los minutos también eran escasos. No me había pasado algo así en mi carrera deportiva. Él (por Sergio Hernández) fue el técnico con el que menos jugué; y fue el que me sacó de la Selección (Mundial Sub-21 2005). Hablo con el mayor de los respetos, obviamente, pero no me hallo ni me hallé en su equipo».
«La verdad es que me había quedado sin ganas de nada. No de decir ‘no juego más’, pero sí de no tocar la pelota hasta que llegara el momento justo. Lo estaba cumpliendo hasta hace poquito. Obviamente, si estás mal de la cabeza, el físico tampoco te ayuda. Bajé mucho de peso, por la ansiedad y todas esas cosas, así que me estuve recuperando. Tenía un par de lesiones, como una tendinitis en el codo».
«Todo te deja alguna enseñanza y cambié mi decisión por varias razones. Me reuní con Alberto Marti; me habló bien, me dijo que si mantenía el ‘no’ me entendería plenamente. Pero, a la vez, me hizo ver otras cosas; que a mí me gusta jugar al básquet, que me ayudaría a mejorar la cabeza y tomarle el gusto de nuevo, no en pensar en lo que pasó sino en lo que viene. Hugo Angelicola también me habló mucho, ya estoy metido con la Selección y, después, en lo que vendrá con Quimsa».
«¿Quimsa?, tiene un proyecto lindo, es un buen club y con objetivos altos. ‘El Negro’ Romano me conoce más que nadie, él quiere que yo vaya y compita. El que esté mejor va a jugar, si lo tiene que sacar a Julio Mázzaro lo va a sacar; lo hizo cuando estaba en Mar del Plata con Locatelli, con ‘Tato’ Rodríguez, con Pittman… Ya se lo conoce al Negro, su carácter… Si te tiene que sacar lo hace y si tiene que volver a ponerte, no hay dramas. Con Marti también hablamos de que el Argentino es una linda preparación para la Liga, y de paso para compartir con los chicos. Además, tuve el honor de ser el capitán el año pasado y fue muy lindo».
«A Quimsa lo veo muy sólido, al menos por los nombres. Después se buscará que sea un equipo firme, con química, que defienda con temperamento. El club me ofrece posibilidades. ‘Jony’ Treise es el base titular; aparentemente el suplente será un juvenil y yo puedo dar una mano en ese puesto o también entrar por Mázzaro, o aportar en la defensa».
Entrevista: Diario La Gaceta