Rivero: «Puedo ser el 2 de Regatas»

Juan Manuel Rivero es un jugador en constante evolución. Por ende, en su vuelta a Regatas Corrientes se espera mucho de él para ser gran protagonista en la Liga Nacional de Básquetbol 2009/10, que empezará en los primeros días de octubre próximo. Mientras disfruta del receso, el escolta santafesino habló con “época” de sus objetivos […]


Juan Manuel Rivero es un jugador en constante evolución. Por ende, en su vuelta a Regatas Corrientes se espera mucho de él para ser gran protagonista en la Liga Nacional de Básquetbol 2009/10, que empezará en los primeros días de octubre próximo.

Mientras disfruta del receso, el escolta santafesino habló con “época” de sus objetivos para la temporada venidera, de lo que augura del nuevo plantel y de su buena experiencia reciente en Bahía Blanca Estudiantes.

“Estoy contento porque se armó un gran grupo, un gran equipo, así que esperemos una vez que estemos todos juntos empezar a darle forma al estilo de juego y que Fabio (Demti) pueda sacar lo mejor de nosotros”, dijo el popular “Pitu”, que fue repatriado por Regatas después de promediar 13.6 puntos (52% dobles, 39% triples y 78% libres), 1.7 rebote y 1.4 asistencia en los 46 partidos que jugó en la última LNB.

Justamente Demti ponderó las cualidades de Rivero incluso antes de hacer oficial su contratación. Al respecto, el campeón de la Copa Argentina 2007 y de la Liga Sudamericana 2008 con Regatas, dijo: “Me pone muy contento los elogios de Fabio (Demti). Tuvimos la posibilidad de jugar un Campeonato Argentino (con la selección de Santa Fe) y pudimos hacer un torneo muy lindo, nos conocimos, y ahora tendré la suerte de trabajar con él toda una temporada. Me genera mucha expectativa y a la vez me obliga a entrenar más fuerte para devolver la confianza depositada en mí”.

“Sin dudas una de las cosas que más me sedujo para volver fue la gente, porque nunca olvido el trato que tuvo para conmigo en la temporada que estuve (2007/08) y también la pasada incluso jugando en contra (vino dos veces con Bahía Blanca Estudiantes)”, agradeció Rivero.
El escolta oriundo de Gálvez, de 24 años y 1,91 metro de altura, explicó que “la experiencia con Estudiantes fue más que positiva. Al principio nadie nos daba como revelación ni nada y después terminamos haciendo muy bien las cosas. Todo el ambiente por ahí como que nos daban para pelear el descenso, pero siempre tratamos de abstraernos de eso, hicimos un buen grupo y nos fue muy bien (cerró 10º en la general, tras perder precisamente con Regatas la reclasificación). Entonces la verdad que en lo personal fue mejor de lo esperado, tuve una temporada muy buena y eso me hizo hoy ser el jugador que soy ¿no?”.

En ese sentido, agregó: “Cuando empezamos la pretemporada nos propusimos cada uno dar lo mejor de sí y fortalecernos como grupo. Por suerte eso se logró y pudimos tener un año bárbaro. Entonces yo creo que los nombres no van a servir tanto. Lo principal es armar un buen grupo, porque los nombres no son garantía de nada. Por eso cuando empecemos a trabajar ahora con Regatas (el 27 de julio es el día pactado) tenemos que mentalizarnos en armar como una familia y tenemos que llevarnos bien los ocho o nueve meses que puede durar la competencia y dar lo mejor de sí, porque así las cosas vienen solas”.

Previo a la despedida y sin querer mencionar la palabra “titularidad”, Rivero admitió que uno de sus requisitos para volver a Regatas fue que le garanticen protagonismo dentro del equipo (el colombiano Stalin Ortiz será su máximo “competidor” para el puesto). “Antes de que me hagan una oferta económica y demás, puse lo deportivo como prioridad. Pero no para que lo tomen a mal, sino para que pueda seguir creciendo y demostrar que puedo ser el 2 (escolta) de Regatas. Eso ya lo hablé con Fabio (Demti), que es el entrenador. Pero reitero, no pedí eso para que sea tomado a mal, sino para poder seguir creciendo y para tener la posibilidad de demostrar, como dije, que puedo ser el 2 de Regatas”, concluyó.

FELIZ POR SU VUELTA: “Pitu” repartió muchos elogios
En otro fragmento de la nota concedida a “época”, Juan Manuel Rivero dijo que “seguramente el periodismo nos va a mencionar entre los potenciales de arriba. Se armó un buen plantel, tenemos un jugador como (Federico) Kammerichs, que sobresale del resto, y por ahí nos pueden colocar en el lote de candidatos. Pero tenemos que estar tranquilos y saber que somos un equipo más de los 16 participantes y acá cada uno tiene que aportar su granito de arena para poder, como ya dije, formar un gran grupo y que después vengan los resultados”.

Y además, el “Pitu” tuvo palabras de elogio para su compañero en Estudiantes, como así también el resto con los que compartió equipo previamente. “La verdad (Edward) Nelson es un gran jugador, a nosotros nos dio muchísimo, así que me da una alegría enorme volver a jugar con él, con Stanton, con Carabajal, con López y (Maximiliano) Maciel también, que ya jugué en (Deportivo) Madryn. Sinceramente me agrada la idea de reencontrarme con varios jugadores, a la vez ser dirigido por Fabio (Demti) y jugar al lado de Kammerichs va a ser una experiencia muy linda. Esperemos entre todos hacer lo mejor posible para Regatas y para Corrientes”.

Entrevista: Diario Época