Balbi extendió su contrato

Franco Balbi continuará en Argentino hasta el final de la temporada 2015-2016. Una gran noticia para la entidad del barrio de Las Morochas.

Cuando decidió ponerse la camiseta de Argentino, los recelos de algunos para con Franco Balbi comenzaron. Es que el base provenía de Ciclista, club donde consiguió buenas perfomances, pero rápidamente se puso a los hinchas en su bolsillo con actuaciones deslumbrantes y un liderazgo a partir de una frescura única.

En consecuencia, más de uno sacó las copas para brindar porque el Mago llegó a un acuerdo con la comisión directiva que encabeza Germán Lambrisca y extendió su contrato hasta final de la temporada 2015-2016. Sin dudas, una gran noticia para la parcialidad del Turco: aseguró un base joven, de la ciudad y con buen nivel.

SU HISTORIA
El base llegó el año pasado a Junín y cumplió una destacada actuación. Balbi nació y se crió basquetbolísticamente en el club Villa Belgrano, siendo hijo dilecto del entrenador Daniel Pontelli.

Allí jugó desde mini hasta la categoría infantiles, que fue donde se desmembró el básquet del club.

Luego pasó a Los Indios donde debutó en primera división el viernes 23 de septiembre de 1994, dos días después de haber estado celebrando el día de la primavera con sus amigos en la Laguna de Gómez. Le metió 12 puntos a San Martín y esa noche Los Indios ganó 84-83 por el campeonato Clausura “Centenario de la Liga Agrícola Ganadera de Junín”.

En total disputó 11 juegos con 64 concreciones y fue subcampeón. Argentino le ganó la final 2-0 a Los Indios, donde estuvo dos años más en (4 campeonatos) hasta que pasó a Ciclista Juninense.

De la mano de Adrián Capelli debutó en el TNA el viernes 19 de octubre de 2007. Esa noche hizo 4 tantos para la victoria de Ciclista sobre Echagüe de Paraná por 103-76.

Después jugó en Quimsa de Santiago del Estero y San Martín de Corrientes, hasta que el año anterior se sumó a la huestes de Argentino, club con el que renovó este jueves.

Informe: Daniel Poggi – Prensa Argentino de Junín y deportedejunin.com.ar