Kammerichs desea ser ratificado

Federico Kammerichs habló de sus ganas de quedar en la lista definitiva del equipo del “Oveja” Hernández; del plantel que armó Regatas Corrientes para la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol que ya lo entusiasma y de su participación en la primera concentración de la preselección correntina, este fin de semana. “Estoy entrenando […]


Federico Kammerichs habló de sus ganas de quedar en la lista definitiva del equipo del “Oveja” Hernández; del plantel que armó Regatas Corrientes para la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol que ya lo entusiasma y de su participación en la primera concentración de la preselección correntina, este fin de semana.

“Estoy entrenando un poquito y viendo también algo de básquet para despuntar el vicio”, comentó anoche Federico Kammerichs al momento de ingresar al estadio de Regatas Corrientes para presenciar el segundo tiempo de la primera final del básquet local entre Boca Unidos y Alvear.

“Ahora viene una concentración de la preselección correntina y voy a tratar de estar con los muchachos para moverme un poco y llegar de la mejor manera posible a la preselección argentina, porque el receso es muy largo, terminamos en abril y esto se hace eterno”, continuó el goyano respecto a los pasos a seguir en esta temporada muerta de la Liga Nacional de Básquetbol.

El ala pivote confesó estar “con muchas expectativas porque se abre una nueva puerta en la Selección para un torneo muy importante”, haciendo referencia a la convocatoria de Sergio Hernández para la preselección argentina que jugará el Premundial de Puerto Rico, clasificatorio para el Mundial de Turquía.

Con la amabilidad que lo caracteriza, Kammerichs habló de sus objetivos cercanos: “Uno tiene la esperanza de quedar en el equipo y el hecho de que haya varias figuras ausentes incrementan las posibilidades, aunque no va a ser fácil”, indicó, mientras agregó que “si llego a quedar entre los doce, voy a estar con todas las ganas para tener un poco de participación, que es lo que me faltó la vez anterior”, recordando a la distancia la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Sobre el posible equipo que conformará la “Oveja” Hernández, el correntino sólo dijo que leyó “algo cuando salió la convocatoria, me enteré que se hace el Súper 4 en Rosario, después viene el torneo en Río de Janeiro, y el 24 sé que se inician los entrenamientos”.

También dijo conocer que “estaba la duda de Delfino, porque hace unos días me comentaron que tiene un problema en el hombro, y no contar con un jugador así es una lástima”.

Pero si todos están a disposición, el “Yacaré” no dudó en pensar en la clasificación “Sí, creo que hay material para clasificar aunque no va a ser fácil, como en Las Vegas”, y agregó: “Los equipos están bien armados, pero Argentina tiene para pelearle a todos porque si tenés a Scola, a Delfino, y con diez más da para enfrentar a todos (se ríe)”.

En cuanto a la actualidad de Regatas, el goyano demostró estar entusiasmado al confesar que “el equipo me gusta mucho”; además, “todos los jugadores que se han fichado fueron muy importantes en la temporada anterior, se trajeron jugadores de la casa que es importante, y estoy con muchas expectativas por eso”.

Las ganas del “Yacaré” están intactas, y lo hizo saber sin problemas “tengo una preselección argentina por delante, pero también ganas de empezar a entrenar con el equipo para la Liga que viene”.

Por último, el ala pivote que se aseguró un año más para defender los colores de Regatas Corrientes habló de la preselección correntina de básquetbol, a la que acompañará el sábado pero de la que no formará parte.

Confirmó que va a trabajar con el equipo porque “a Eduardo (Schweizer) lo conozco hace mucho tiempo, como al resto de cuerpo técnico” y esto parece entusiasmarlo, aunque también aclaró que tuvo la posibilidad de hablar con el presidente (Espinoza) y “le di mi total apoyo, aunque le dije claramente que no iba a jugar porque no podía por el calendario de Argentina; pero justo este fin de semana hacen la primera concentración y voy a estar en Corrientes, por eso voy a ir a correr un rato con los muchachos”, dijo para finalizar Federico Kammerichs.

Entrevista: Agencia Corrientes