Torre y Calvelli llegan a Central

Central Entrerriano confirmó ayer los fichajes de los bases Gastón Torre y Cristian Cadillac, el escolta Fernando Funes, el alero Eduardo Calvelli y el pivot Alejandro Burgos. De esta forma, el rojinegro empezó a darle forma a su equipo para la próxima Liga Nacional. Central “salió de compras” y en un mismo día confirmó cinco […]


Central Entrerriano confirmó ayer los fichajes de los bases Gastón Torre y Cristian Cadillac, el escolta Fernando Funes, el alero Eduardo Calvelli y el pivot Alejandro Burgos. De esta forma, el rojinegro empezó a darle forma a su equipo para la próxima Liga Nacional.

Central “salió de compras” y en un mismo día confirmó cinco fichajes para la próxima temporada. En la mañana de ayer, el presidente de Central, Horacio Schaumann, confirmó las incorporaciones del escolta cordobés Oscar Fernando Funes, el pivot rosarino Alejandro Burgos, sumado a la continuidad del base Cristian Cadillac, que volverá a calzarse la casaca de Central tras su paso por el pasado TNA.

Schaumann sostuvo que “pudimos confirmar los fichajes de Funes y Burgos, que son dos de los jugadores que nos había colocado como prioridad el entrenador. También está abrochada la continuidad de Cristian Cadillac, así que poco a poco vamos dándole forma al equipo. Hoy –por ayer- viajamos a Buenos Aires para reunirnos con otros representantes y poder acelerar algunas otras fichas, aunque con estos tres nombres estamos bien encaminados”.

Mientras tanto, en las primeras horas de la noche se confirmaron las incorporaciones del base Gastón Torre, que se coronó campeón del Argentino con la selección de Córdoba y del alero santafecino Eduardo Calvelli, que volverá a ponerse la camiseta de Central tras el ascenso en el TNA 2002-2003 y de haber jugado la primera temporada del rojinegro en la Liga Nacional.

Las nuevas caras

Oscar Fernando Funes es oriundo de Río Primero, tiene 25 años (4 de marzo de 1984), surgió de la cantera de Atenas de Córdoba donde debutó en la Liga Nacional en la temporada 2001-2002. Jugó en el “Griego” cordobés hasta la temporada 2005-2006 donde pasó a Boca. Luego a Belgrano de San Nicolás, Boca Juniors y en la última temporada jugó en Lanús, donde promedió 10,9 puntos en 48 partidos, siendo una de las figuras principales del equipo “Granate”.

El rosarino Alejandro Burgos tiene 31 años (18 de marzo de 1978) y una larga trayectoria en la Liga Nacional, que incluye pasos por Olimpia de Venado Tuerto –campeón en la temporada 1995-1996-, Belgrano de San Nicolás, River Plate, Boca Juniors –campeón en la temporada 2003-2004-, Deportivo Madryn y Sionista de Paraná, donde en la temporada 2008-2009 promedió 6,1 puntos en 53 partidos.

Eduardo Calvelli es una de las caras más conocidas en Central. El alero oriundo de Santo Tomé tiene 27 años (31 de marzo de 1983) y formó parte del equipo que logró el ascenso a la Liga nacional de la mano de Fabio Demti. Luego, disputó la primera temporada de Liga en Central, pasando posteriormente a Ben Hur, donde fue campeón en la temporada 2004-2005, luego jugó en Estudiantes de Olavarría y volvió a Ben Hur para disputar las temporadas 2006-2007, 2007-2008 y 2008-2009, siendo una de las principales figuras del conjunto rafaelino. En la temporada pasada, Calvelli promedió 8,5 puntos y 4,6 rebotes.

Otro conocido que vuelve a Central es Gastón Torre, el cordobés nacido en Las Perdices, que fue protagonista de la temporada en que Central descendió al TNA. Torre tiene 24 años (26 de abril de 1985), surgió de las inferiores de Atenas de Córdoba, con quien debutó en la Liga en la temporada 2004-2005, luego pasó a Central entrerriano y en la temporada anterior jugó en El Nacional Monte Hermoso, donde promedió 6,0 puntos, 2,5 recobres y 1,8 asistencias.

Mientras tanto, Cristian Cadillac continuará en Central Entrerriano tras haber jugado en el pasado TNA, donde fue el líder de asistencias de la competición. El “Tolita”, nacido el 21 de noviembre de 1983, volverá a ser dirigido por su padre Eduardo Cadillac, tal como sucedió en Gimnasia y Esgrima La Plata en la temporada 2004-2005.

Informe: Diario El Argentino