Fernández: «Queremos pelear arriba»

La palabra de Gaby Fernández, uno de los héroes de la Generación Dorada. Lo ubicamos, este fin de semana largo y frío, en su casa de Burzaco rodeado del caluroso afecto familiar de su esposa Laura, con quien esta casado desde hace 8 años y de sus dos niñas Lucia y Julia, de 6 y […]


La palabra de Gaby Fernández, uno de los héroes de la Generación Dorada. Lo ubicamos, este fin de semana largo y frío, en su casa de Burzaco rodeado del caluroso afecto familiar de su esposa Laura, con quien esta casado desde hace 8 años y de sus dos niñas Lucia y Julia, de 6 y 4 años (todas argentinas). Nos habla de sus expectativas, de sus compañeros y de como se prepara en Obras Sanitarias de cara a la próxima temporada 2009-2010.

¿Como estás y cuáles son tus expectativas tras tu llegada a Obras?
Muy contento, porque estoy en un club histórico de básquet como es Obras, también contento porque me quedo en Buenos Aires que era un poco mi objetivo. Me hablaron muy bien del Club todos los jugadores que jugaron aquí. Estoy con mucha expectativa por mejorar lo que hizo Obras el año pasado y tratar de terminar la temporada en las primeras posiciones, porque se está armando un buen equipo, ya con la incorporación de Bruno, de Juan, de Gustavo Oroná , más los jugadores que ya estaban el año pasado como Titarelli, que son todos jugadores de nivel alto. Asi que calculo que con dos extranjeros buenos tenemos un equipo realmente para pelearle a cualquiera.

¿A muchos de ellos ya los conoces por haber jugado antes juntos?
Exactamente. Menos con Titarelli jugué antes con todos. Estoy contento porque son jugadores de experiencia, que todavía tiene muchas ganas de dar, de llegar lo mas alto posible. En el caso de los que estuvimos el año pasado en Boca, Juan y yo tuvimos una temporada muy dura. Este año venimos con muchas ganas de disfrutarlo y de ganar , de que nos vaya lo mejor posible porque sufrimos mucho el año pasado. A pesar de que la cosa no termino del todo mal, no se peleó por el descenso, terminamos sextos al final. Fue una temporada dura y este año no queremos que pase lo mismo. De entrada tenemos que crear química de equipo y jugar bien para no pasar apuros.
Con Lázaro (Borrell) jugué cuando el estaba en la selección de Cuba, y jugué mucho en contra en los playoffs, fue para mi muy importante jugar con el, siempre fue como un verdugo.

¿Tuviste oportunidad de jugar con Bruno en el mismo equipo en alguna oportunidad?
Si con Bruno jugué en la Selección Sub 23, lo conozco de chico. Tenemos una muy buena relación personal. Se el tipo de jugador que es. Es un jugador ganador, al que le importa muchísimo el resultado deportivo, es un campeón. Lo que el hizo de resignar un poco lo que va a ganar, para estar en un equipo competitivo es muy valorable y muy a tener en cuenta. Habla muy bien de el.

Tu contrato con Obras es por dos años, la dirigencia pretender volver a la contienda internacional, como ya lo logro el año pasado ¿Cómo ves ese objetivo?
Si para mi también. Yo tengo muchas ganas. Mi vuelta de Europa fue totalmente debido a razones familiares, y desde que llegue a Argentina me propuse muchos desafíos. Me gustaría volver a jugar la Liga Sudamericana, para lo cual tenemos que hacer una muy buena temporada este año. Creo que hay que ir de a poco. Primero conformar el equipo como lo está haciendo Obras, que lo esta haciendo muy bien, después nosotros prepararnos con todo, cosa que ya hemos empezado a hacer, pensando en lo que va a ser la temporada, porque después de lo que pasó la ultima competencia, en donde se perdieron clasificaciones casi en la última pelota, fue todo tan parejo, y tan peleado durante todo el año, que creo que el que hizo un pronóstico de lo que iba a a pasar, salvo Atenas, creo que le erró a casi todo. Quizás los equipos que tenia presión no pudieron aguantar arriba. Este año nosotros tenemos un equipo de experiencia, obviamente por la cantidad de nombres que hay nos van a poner un poco como candidatos, por eso hay que ir con mucha tranquilidad e ir armando el grupo de a poco, que es lo mas importante, es lo que te va a dar la fortaleza para pelear toda la temporada.

¿Cómo te estas preparando, ya estas entrenando?
Si ya fui unas seis veces al gimnasio del Club, pero ahora por el tema de la gripe, hay que cuidarse un poco. Es preferible prevenir. Enfermarse es peor que por ejemplo hacer un poco menos de pesas. Las pesas después se pueden recuperar Pero yo estoy entrenando bastante. Todos los dias estoy haciendo algo. Estoy muy bien físicamente, quiero llegar lo mejor posible a partir de la pretemporada que va a empezar en agosto nos vamos a poner todos muy bien.

Desde que llegaste a la Argentina el presidente Fabian Borro siempre quiso traerte a Obras. ¿Eso hoy te motiva aún más ?
Realmente estoy muy contento. Las veces que he ido al club ahora, me doy cuenta que es un club organizado, que es un club de básquet. Borro es un presidente que dice siempre lo que piensa, habla con la prensa después de los partidos y si hay que hacer una crítica a un juez o a quien sea lo hace, y eso también es importante porque a veces el jugador se siente un poco solo y si te sentís apoyado tiramos todos para el mismo lado y es mucho mejor.

¿Qué mensaje le das al simpatizante de Obras?
Que tengan paciencia, que esten tranquilos, que tenemos muchos jugadores de nombre, que la cosa va a andar bien. Somos todos ganadores, y vamos a dejar todo en cada partido. La gente ya se va a dar cuenta cuando nos vea jugar que a pesar de que somos jugadores que ya hemos ganado muchas cosas, nos gusta todavía seguir estando ahí arriba, con muchas ganas, de jugar lo mejor posible , de dar lo máximo que es lo mejor para todos.

Informe: Departamento de Prensa del CAOSN www.clubosn.com.ar