El primer triunfo amistoso marcó el comienzo de una etapa que todo el básquet de Boca espera que sea victoriosa. Los muchachos de Ronaldo Córdoba doblegaron a un rival con dos extranjeros y, tras el encuentro, Fabián Ramírez Barrios analizó distintos temas del triunfo xeneize.
Sobre lo que fue el juego del pasado viernes ante Lanús, el jugador indicó: «Creo que se jugó muy bien, por momentos mejor y por momentos no tanto y por eso ellos se pudieron acercar en el marcador, pero creo que la garra y la intensidad que mostramos en el amistoso van a ser algunos de los puntos más importantes de nuestro equipo a lo largo de la temporada».
Consultado por el hecho de afrontar el amistoso con jugadores importantes, Fabián afirmó: «Siempre es un poco más complicado jugar con algunas bajas en el equipo. Si bien es cierto que los juveniles ya están para jugar y nos dan una mano importante, jugamos contra un equipo como Lanús que ya tiene dos extranjeros pero siempre hay cosas positivas para rescatar. Creo que lo más importante fue la actitud que tuvo el equipo con el partido, fuimos intensos y de ahora en más trataremos de que todos los partidos amistosos sean victorias y que se puedan jugar a buen nivel».
Luego, Ramírez Barrios habló de su actualidad personal en la pretemporada: «Estoy contento porque cada vez me siento mejor físicamente. Siempre voy a tratar de dar lo mejor para el equipo, sea en la posición que sea y marcando al jugador que sea, así que contento por eso, creo que todos tenemos que seguir por este camino».
Por último, el jugador con pasado en el básquet brasileño mencionó las ventajas de trabajar luego de una victoria, aunque sea amistosa: «Siempre es más fácil trabajar y corregir cosas cuando se gana. Se empieza la semana de otra manera, con muchas ganas de corregir cosas y esperando la recuperación de Axel y de Pedro más la llegada de los extranjeros. Creo que va a ser un año bueno para Boca».
Entrevista: Departamento de Prensa CABJ