Faggiano: «Ojalá la defensa sea una marca registrada»

Se va acercando el comienzo de la actividad oficial para el Boca 2014/2015 y sus jugadores analizan el día a día del equipo. «De a poco empieza a tomar más preponderancia la parte de básquet», sostuvo el bahiense Lucas Faggiano.

El base armador de Boca Juniors desmenuzó distintos temas relacionados con la actualidad del equipo de Ronaldo Córdoba y también de la Copa del Mundo 2014, haciendo foco en nuestra selección. Aquí los fragmentos más importantes de la entrevista con quien ya defendiera la camiseta de Boca en la temporada 2013/2014.

Sobre lo que es la actualidad de la pretemporada xeneize, el base sostuvo: «De a poco vamos dejando de lado la parte física y empieza a tomar más preponderancia la parte de básquet en cuanto a lo que es la cantidad de horas. Se van mechando amistosos y vamos tratando de ponernos mejor en lo que es la parte táctica que quiere el cuerpo técnico, tanto en defensa como en ataque».

Consultado por lo que dejaron los dos partidos amistosos jugados ante Lanús, Faggiano afirmó: «Creo que terminamos conformes los dos partidos. En el primer partido se jugó como se esperaba, creo que antes de eso no habíamos jugado más de una o dos veces un cinco contra cinco pero ya en el segundo partido se vio una mejora importante y eso te motiva porque ves que las cosas que se entrenan en las prácticas las podes plasmar en un partido. En ese segundo partido tuvimos que afrontar algunas adversidades, como jugar con dos jugadores menos o enfrentar a un equipo que tenía los dos extranjeros y poder superar eso te motiva y te da alegría pero queremos que en el próximo amistoso que jugamos sigamos creciendo y se noten mejoras respecto al partido anterior».

Luego, habló de la importancia que el equipo le está dando al aspecto defensivo: «Después del primer partido el cuerpo técnico resaltó que fue algo que surgió de nosotros. En las prácticas previas algo se puede hacer, pero creo que fue más el esmero nuestro que la táctica colectiva. Es por eso que el cuerpo técnico estaba contento, porque fue algo que salió de adentro del equipo, ojalá que sea una marca registrada nuestra». 

Además, el base habló de los dos foráneos que tendrá el Boca versión 2014/2015: «De Sosa más o menos sabemos que es lo que se puede esperar. Quizás el año pasado en Peñarol él tenía un rol que solamente se limitaba a tirar, sabemos que eso lo hace muy bien y que sale muy bien de las cortinas, el resto habrá que ir viéndolo, conociéndolo un poco más en el día a día. Con respecto al otro extranjero ya creo que habrá que conocerlo un poco más. Es cierto que se han visto videos o se han comentado cosas pero hay que esperar a que venga acá para que conozca al grupo, la dinámica del equipo y también para que nosotros podamos conocerlo a él».

Por último, el armador xeneize habló del desempeño argentino en España 2014: «Creo que el equipo está haciendo una buena primera fase. Contra Senegal ganó bien, defendió bien y está dando los pasos que tiene que dar, si bien cayó con Croacia pero era esperable dentro de un partido palo a palo. Veo bien al equipo, contra Puerto Rico jugó bien, los líderes del grupo están bien y también los jóvenes están entrando bien porque siempre alguno se destaca. Lo veo bien al equipo, le tengo esperanzas como todos, pero hay que esperar el último día y después vienen los cruces, que va a ser un partido a todo o nada».