Leo Gutiérrez, casi un marplatense más

En un restaurante de Puerto Madero la Confederación Argentina realizó un homenaje a la Generación Dorada. Video, libro y camiseta nueva fueron algunos de los atractivos del evento. Entre varios jugadores, técnicos, dirigentes, periodistas y modelos invitadas, se encontraba Leonardo Martín Gutiérrez, quien aceptó la entrevista con LNB.com.ar para hablar, principalmente, de la próxima temporada […]


En un restaurante de Puerto Madero la Confederación Argentina realizó un homenaje a la Generación Dorada. Video, libro y camiseta nueva fueron algunos de los atractivos del evento. Entre varios jugadores, técnicos, dirigentes, periodistas y modelos invitadas, se encontraba Leonardo Martín Gutiérrez, quien aceptó la entrevista con LNB.com.ar para hablar, principalmente, de la próxima temporada de la Liga Nacional, en la que vestirá la camiseta de Peñarol de Mar del Plata.

-Tu pase de Atenas a Peñarol fue uno de los más impactantes de la temporada. ¿Cómo estás? ¿Cómo te preparás para la próxima Liga?

-Estoy muy bien, por ahora pensando más en la selección. Con Peñarol estoy muy contento por el plantel que se está armando, hay nombres que se están barajando en la posición del cinco que son muy interesantes. Si el equipo puede llegar a fichar esos jugadores sería muy bueno para Peñarol porque nos potenciaría muchísimo y nos pondría en un muy buen lugar. Contento de te estar en un gran plantel, con un gran entrenador, con un gran amigo como es Raimundo (Legaria), con muchos conocidos en el plantel… Así que feliz y con ganas de hacer una buena temporada.

-¿Ya estás radicado en Mar del Plata? ¿Cómo te vas adaptando a la ciudad?

-Estoy instalado desde hace una semana en Mar del Plata, en un hotel. Hoy (por el jueves) nos entregaron la casa, así que quedó mi señora, pobre, con todo el tema de la mudanza. Ya estamos con mi familia instaladísimos en Mar del Plata, disfrutando la ciudad. Cada vez que salgo a la calle encuentro hinchas de Peñarol, es realmente muy lindo porque me tratan muy bien, me pone súper feliz.

-Se revirtió totalmente la relación con la hinchada de Peñarol…

-Era parte del folclore antes cuando me puteaban, ahora es algo lindo cuando me alientan. Lo voy a disfrutar, espero llenar las expectativas de todos, tanto de los dirigentes como de los hinchas, que son los que van y pagan la entrada para vernos jugar. Espero hacer las cosas bien para que ellos disfruten y estén conformes con lo que uno hace adentro de la cancha.

-Por lo que viste hasta acá en cuanto al armado del resto de los equipos, ¿qué vislumbrás que puede pasar la temporada que viene?

-Va a ser una temporada como la que pasó. Hay cuatro o cinco equipos de la zona Sur que están fuertes y otros cuatro o cinco de la zona Norte que también están fuertes. Vamos a tener diez equipos que van a estar peleando arriba, que se han armado muy bien, con extranjeros muy buenos y con mucho dinero invertido para pelear el campeonato.

-Tenés seis títulos de Liga Nacional, con cuatro clubes distintos, Olimpia, Ben Hur, Boca y Atenas. ¿Se puede dar ahora con Peñarol?

-El objetivo siempre es llegar a conseguir un campeonato. Hay que trabajar, sobre todas las cosas hay que trabajar. No por nombres o por tener un plantel largo vas a conseguir un campeonato. Hay que hacer las cosas bien durante toda la temporada, formar un buen grupo, ser compactos en todas las posiciones, estar juntos y tirando todos para el mismo lado.

-Por último, pensando en la preparación en Bahía Blanca y el Premundial con la selección, ¿qué expectativas tenés?

-Las mejores. Quiero estar en el equipo, formar parte de los 12 jugadores. Esta selección va a tener una responsabilidad muy grande, pero nunca le esquivó a los desafíos. La mayoría de los chicos que estamos acá estuvimos en selecciones que participaron en torneos importantes y con objetivos muy grandes. Este es otro desafío muy importante. Tenemos que prepararnos física y mentalmente para llegar bien al Premundial.

LNB.com.ar