Argentina intensifica preparación

La preselección naional de básquetbol continúa su preparación en Bahía Blanca para el Torneo FIBA Américas (Puerto Rico del 26 de agosto al 6 de septiembre) donde buscará la clasificación para el Mundial de Turquía de 2010. El equipo dirigido por Sergio Hernández se entrena en doble turno e intensifica el trabajo diariamente. En el […]


La preselección naional de básquetbol continúa su preparación en Bahía Blanca para el Torneo FIBA Américas (Puerto Rico del 26 de agosto al 6 de septiembre) donde buscará la clasificación para el Mundial de Turquía de 2010. El equipo dirigido por Sergio Hernández se entrena en doble turno e intensifica el trabajo diariamente.

En el turno mañana el plantel se entrena en un gimnasio de musculación sumamente equipado, con cancha de básquet, pileta climatizada y sala de usos múltiples durante dos horas y media.

Por la tarde, en el estadio Osvaldo Casanova, luego de una entrada en calor intensa, se hacen trabajos basquetbolísticos a las órdenes de Hernández.

“El inicio de las concentraciones se repite habitualmente. Cuesta los primeros días, pero la ventaja es que contamos con un plantel con gran compromiso, carácter y mucho talento”.

“Sabemos la responsabilidad que vamos a afrontar en el premundial, pero estamos trabajando a conciencia con un grupo de nivel internacional”, manifestó el entrenador principal.

Por su parte, el Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Germán Vaccaro se refirió al tema de los jugadores Pablo Prigioni y Carlos Delfino: “Con Pablo (Prigioni) debemos tener paciencia y constancia periódica para encontrar la mejor solución. En cuanto al tiempo y lugar en el plantel, con Sergio (Hernández), somos optimistas, respetuosos del grupo que está entrenando y haremos lo mejor que esté a nuestro alcance. Estamos comunicados permanentemente”.

“El tema de Carlos (Delfino) es más complejo. No lo descartamos completamente pero hoy está más afuera que adentro. Igualmente quiero esperar algunos días más para confirmarlo”.

Cabe destacar que por el momento el entrenador argentino no tiene previsto convocar a un nuevo jugador a la preselección.

El próximo jueves 30 de julio Argentina se medirá ante Australia en Bahía Blanca, para luego seguir concentrados en la ciudad de Rosario.

Informe: Prensa CABB