Gimnasia de Comodoro ya comenzó, en forma parcial, con los trabajos de pretemporada. Cuatro jugadores (Alessio, De los Santos, Mansilla y Romero), ya están entrenando bajo la dirección de Nicolás Casalanguida y Bernardo Lardone, mientras otros cuatro están próximos a arribar a la ciudad.
Nicolás Casalanguida, técnico de Comodoro Rivadavia, manifestó que “ya estamos en la preparación de la pretemporada. Hay jugadores entrenándose, como Alessio, De los Santos, Mansilla y Romero, y otros cuatro que están próximos arribar entre miércoles y jueves. También están los jugadores juveniles del club haciendo un trabajo especial para llegar de la mejor forma a la pretemporada”.
El entrenador agregó que “de lo que ya tenemos diagramado, podemos confirmar que las primeras tres semanas de entrenamiento van a ser en Comodoro Rivadavia. Después tenemos previsto una gira por la provincia de Córdoba y la posibilidad de jugar unos partidos amistosos en Uruguay, donde fuimos invitados. Nuestro objetivo es prepararnos de la mejor forma antes del comienzo de la Copa Argentina”.
Casalánguida explicó que “en Córdoba va a ser una convivencia con el equipo y cuerpo técnico para empezar a conocernos bien y tener como prioridad la relación del equipo más que los juegos amistosos. Allí, hasta el momento, no tenemos previsto jugar amistosos. En tanto en Uruguay sí pensamos hacer partidos, estamos trabajando para que se concreten”.
El técnico de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia viene de vivir una de las experiencias mas ricas de su carrera, la de disertar en la XII Clínica Internacional de básquetbol, junto a Randy Wiel, Lanny Van Eman y su colega argentino Sebastián Svetliza.
“Desde el momento que Luis Martínez me avisó que iba a integrar el grupo de técnicos disertantes en la clínica para entrenadores, me creó muchísima expectativa, mucho entusiasmo, porque nunca había dado en una clínica de esta envergadura. Máxime, con la calidad de los entrenadores que estuvieron junto a mi, sobre todo la audiencia de entrenadores argentinos que tenía, muchos con una amplísima trayectoria, con muchos pergaminos. Me prepare de la mejor forma para brindarles algo a ellos, a los entrenadores que pagaron sus pasajes, sus inscripciones y dispusieron de su tiempo para ir a escuchar nuestras exposiciones. Por eso traté de presentarlo de la mejor forma posible, tratando de que fuera rico en contenidos para todos los que asistieron. Estoy muy agradecido a la organización que me llevó y espero que haya sido útil para los entrenadores que invirtieron su tiempo y su dinero en escucharme”.
Informe: Susana Galleguillo – Prensa Gimnasia