Hernández: «Con Prigioni soy optimista»

El entrenador de la selección argentina de básquetbol, Sergio Hernández, dijo este mediodía que “escucho desde hace mucho tiempo el tema del recambio y algunos están ansiosos, pero se olvidan de que de los Juegos Olímpicos en Atenas 2004 (cuando la Argentina obtuvo la medalla de oro) a los de Beijing 2008 (medalla de bronce) […]


El entrenador de la selección argentina de básquetbol, Sergio Hernández, dijo este mediodía que “escucho desde hace mucho tiempo el tema del recambio y algunos están ansiosos, pero se olvidan de que de los Juegos Olímpicos en Atenas 2004 (cuando la Argentina obtuvo la medalla de oro) a los de Beijing 2008 (medalla de bronce) hubo seis recambios”.

El técnico bahiense se encuentra en nuestra ciudad con el equipo nacional que pasado mañana enfrentará a Australia en cancha de Estudiantes, como parte de su preparación para el Premundial de Puerto Rico.

Acerca del recambio de la «generación dorada», Hernández agregó que muchos de los chicos que hoy integran el equipo “fueron campeones sudamericanos siendo muy jóvenes y con un par de veteranos”.

“Cuando ‘Pepe’ (Sánchez) dejó la Selección nos parecía que se acababa el mundo, y si bien (Pablo) Prigioni no tuvo un buen primer Mundial (Japón 2006), después se consolidó y empezó a crecer.”

Sobre los clubes argentinos «Oveja» dijo que “hace mucho tiempo que no estamos trabajando en la detección de talentos y en el reclutamiento. Antes trabajábamos meses para detectar a algún jugador. Hablábamos con los técnicos de todo el país”.

“En la Liga estamos cómodos y pensando siempre en la urgencia”, agregó el además DT de Peñarol de Mar del Plata.

También dijo que la falta de altura es un problema, pero “esa falencia física nos ha hecho ser más inteligentes, tener más oficio y más carácter”.

Hernández descartó la presencia de Carlos Delfino en el equipo para el Premundial.
“Sé lo que le cuesta a él decir que no puede (tiene una lesión en un hombro). Con Pablo Prigioni soy más optimista.”

En el final de la charla exclusiva que mantuvo en LU2 Radio Bahía Blanca, “Oveja” dijo que algún día le gustaría dirigir Liga Nacional en Bahía.

“Cuando me fui de acá (en 1990 para dirigir en Sport Club de Cañada de Gómez) no me sentía capacitado para dirigir a algunos de los equipos locales. Y después uno pasa a ser un profesional más… y nunca se dio. Me siento un poco en deuda con Villa Mitre, me gustaría hacer algo en el club y seguramente algún día lo vamos a hacer”.

Informe: Diario La Nueva Provincia