Peñarol arrancó mejor, siendo intenso en defensa y efectivo en ataque, con una correcta conducción de Fabián Sahdi, que hacía su debut con la casaca del milrayita, sumado al aporte goleador de Leo Gutiérrez. Sin embargo, con el correr de los minutos el conjunto español logro equilibrar el juego, de la mano de Johnson y los relevos Tillie y Bertans, para que al cabo de los primeros diez minutos el tanteador estuviera igualado 17-17.

Poco cambio en el segundo parcial, donde al igual que en el primero, el dueño de casa sacó una pequeña luz con un triple de Konsztadt y un doble de Leo, pero nuevamente el Baskonia de la mano de Johnson, Bertans y esta vez San Emeterio, volvió a ponerse en partido y logro pasar al frente por 4 puntos, 28-32, obligando a Rivero a solicitar minuto para acomodar a los suyos. Y al regreso del mismo, el milrayitas clavó un parcial de 5-0, transformando el juego en un ida y vuelta entretenido a falta de poco más de dos minutos. El cierre del cuarto fue a puro triple, donde los marplatenses pudieron estirar la brecha a cinco puntos, 42-37, de cara al descanso largo, gracias a un lanzamiento contra la chicharra de Fabián Sahdi.

El arranque del complemento fue similar al resto del juego, de movida Peñarol se hizo dueño de las acciones, con un muy activo y efectivo Adrián Boccia, sumado al aporte desde el perímetro de Sahdi y Leo Gutiérrez, sin embargo una vez más los españoles reaccionaron encontrando gol en todos sus hombres de campo y aprovechando las distracciones de su rival, que no encontraba tiros cómodos y forzaba mucho las acciones buscando a Gutiérrez, a pesar de esto la visita no pudo aumentar la ventaja y entró al capítulo decisivo ganando por la mínima, 56-57.

Al igual que los 30 minutos anteriores, los de Rivero tomaron el control del pleito con cinco puntos consecutivos de Alejandro Diez, que le permitieron recuperar el dominio también del score, pero una vez más el ex Sacramento Kings, Johnson, se adueño de las ofensivas del Baskonia, convirtiendo y asistiendo a sus compañeros en especial al otro ex NBA, Ryan Gomes, para achicar distancias y pasar al frente 69-70. Nuevamente Boccia con un doble y Leo Gutiérrez con un triple tras una muy buena circulación del balón, le devolvieron el control al milrayitas, 74-70, a partir de allí el juego siguió creciendo en intensidad y emoción, intercambiando golpe por golpe cuando restaban poco menos que un minuto.

Esos 60 segundos finales fueron no aptos para cardiacos, porque tras un doble de Leo Gutiérrez, la visita se puso al frente de la mano de Johnson que saco provecho de un doble y falta para poner el marcador 76-77 con 27 segundos en el reloj. El local pidió minuto y al regreso de las acciones, Gutiérrez fue tapado en su intento de tres puntos, Baskonia salió rápido y el milrayitas cortó con falta a Johnson, quien solo pudo sumar uno de los dos libres, dejándole el cierre a los marplatenses, que con algo más de cinco segundos en el reloj, Boccia encontró en la esquina a Sahdi y el ex Quilmes, con total tranquilidad convirtió el triple que lo ponía arriba por la mínima, 79-78, y en la reposición, el base con una gran defensa impidió en dos oportunidades la ofensiva de los europeos, para darle un nuevo triunfo internacional a Peñarol.

Síntesis:
Peñarol (79):
Sahdi (13); Boccia (18); Giorgetti (6); L. Gutiérrez (19); G. Fernández (5) (FI); Diez (7); Massarelli (6); Konsztadt (5); Baron (0). DT: F. Rivero.

Baskonia (78): Heurtel (10); San Emeterio (12); Johnson (20); Gomes (17); I. Diop (9) (FI); Tillie (2); Bertans (8). DT: M. Crespi.

Parciales: 17-17; 42-37; 56-57; 79-78.
Árbitros: Chiti – Rodrigo – Rougier
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd / Especial para Infoliga.com.ar