Estudiantes viaja a Entre Ríos

El Club Estudiantes de Concordia, parte este sábado rumbo a la Capital de la Provincia de Entre Ríos, Paraná, para disputar este fin de semana, el Cuadrangular “Súper 4 Entrerriano”, por la obtención de la “Copa Esco S.A.”, en el estadio “Luis Butta”, del Club Echague, lo que significará sus últimas presentaciones en amistosos, previo al arranque de La Liga Nacional, que se producirá, el próximo miércoles 01 de octubre, cuando visite en Paraná a Sionista, por la primera fecha del certamen. Este cuadrangular estará integrado por los dos equipos de la provincia, que disputan La Liga Nacional, Sionista y Estudiantes y dos de los tres conjuntos entrerrianos que juegan en el Torneo Nacional de Ascenso “TNA”, Echague de Paraná y La Unión de Colón.

El equipo dirigido por Hernán Laginestra, parte desde las puertas de su estadio “Gigante Verde”, a las 09:00 horas, para estar llegando a la ciudad de Paraná, aproximadamente en horas del mediodía y debutará por la noche. El torneo arrancará a disputarse el día sábado 27 de septiembre, con un encuentro preliminar femenino, Preselección Mayores de la APBF, para continuar a las 19:00 horas con el primer encuentro del cuadrangular, que disputarán Sionista frente a La Unión de Colón y en segundo turno, a las 21:15 horas, Echague frente a Estudiantes. El día domingo 28, se jugará la definición, en primer turno, de esta segunda jornada, a las 19:00 horas, los dos perdedores de la primera jornada y a las 21:15, la final entre los dos ganadores, para saber quién se queda con la “Copa Esco S.A.”.

El plantel del Verde, entrena con mucha intensidad, en esta recta final de preparación para afrontar La Liga Nacional, y saben de la importancia de estos dos últimos encuentros amistosos, para continuar trabajando en el funcionamiento colectivo. Los jugadores se encuentran en buenas condiciones y la duda para este cuadrangular, pensando en la cercanía del comienzo de la competencia por los puntos, es Alejandro Zilli, que si bien viene recuperándose favorablemente de un desgarro y ya está haciendo básquet, pero igualmente se está analizando si formaría parte del plantel en este cuadrangular, para preservarlo y que llegue en óptimas condiciones al miércoles 01 de octubre, para la primera fecha. Con respecto a los extranjeros, el Departamento Básquet Profesional, junto al técnico Hernán Laginestra, siguen abocados a la búsqueda, para que arreglar el vínculo y se sumen al plantel.

Importante
Por otra parte, debido a la gran expectativa que genera esta segunda temporada del equipo en La Liga Nacional, se informa que se ponen a la venta las últimas plateas que dan a calle Santa María de Oro, las mejores ubicaciones dentro del “Gigante Verde”, y para los interesados, comunicarse con el Señor Fabián Ojeda, al celular (0345) 156024557, durante la semana, recomendando a la brevedad, porque son muy pocas las que quedan a disposición.

Informe: Prensa Básquet Club Estudiantes de Concordia