Argentina se quedó con el Súper 4

La Selección Argentina derrotó anoche a Brasil 83-48 y se quedó con el Súper 4 en Rosario. Tras un primer tiempo flojo y parejo, el equipo de Sergio Hernández salió con todo en el complemento y vapuleó a su oponente. Luis Scola fue el goleador de la noche y MVP del torneo. Hernández anunció los […]


La Selección Argentina derrotó anoche a Brasil 83-48 y se quedó con el Súper 4 en Rosario. Tras un primer tiempo flojo y parejo, el equipo de Sergio Hernández salió con todo en el complemento y vapuleó a su oponente. Luis Scola fue el goleador de la noche y MVP del torneo. Hernández anunció los 3 cortes.

Un primer cuarto que demostró en líneas generales y en el tanteador que no iba a ser un partido amistoso más, el resultado del mismo 8 para Argentina, 9 para Brasil; lo decía todo.

La primera mitad dejó en claro la actualidad de un seleccionado que está en busca de conformarse como equipo, está en formación. Ambos equipos fueron al descanso mostrando un juego desordenado, y de bajo goleo. Argentina sumaba 28 y Brasil 27.

En el Segundo cuarto, se produjo el debut entre los mayores del base juvenil Juan Fernández (actualmente en la universidad de Temple), quien se despachó con cuatro puntos importantes tras un par de penetraciones contra la defensa rival, además de tres elegantes asistencias.

El segundo tiempo marcó el quiebre en el juego, se abrió el aro para el seleccionado nacional. Leonardo Mainoldi, quien convirtió tres bombazos consecutivos sobre la misma cantidad de intentos. De esa forma, en 5 minutos, la Argentina metió un parcial de 19-3 y se escapó definitivamente en el marcador. Brasil, en apariencia, había dejado todo el esfuerzo defensivo en el primer tiempo y ya no pudo contener a Luis Scola (16 tantos) o a Paolo Quinteros (13 en el cuarto, 18 en total) en sus permanentes corridas en contra o aciertos de tres. El equipo de Hernández ganó el parcial 33-5 y redondeó un 61-32 al fin del tercer cuarto.

El último de los cuartos fue un trámite, los de Hernández mostraron destellos de calidad y un esperanzador nivel de juego que alivia los espíritus luego de un primer tiempo para el olvido, que demuestra que estamos en período de preparación, en una etapa en que las noticias duelen. En el día de hoy, Carlos Delfino confirmó que no será parte de la selección rumbo al Premundial, esto sumado a la novela sin fin que tiene con destino incierto a Pablo Prigioni, el cual es esperado por sus compañeros para formar parte del grupo,

Argentina se prepara para continuar su preparación, viajará rumbo a Río de Janeiro a disputar una nueva edición del Super 4.

Síntesis del partido:
Argentina (83):
Figueroa 4, D. García 7, Kammerichs 2, Scola 21 y J. Gutiérrez 4 (f.i) Vega 0, Quinteros 18, Pelussi 9, L. Gutiérrez 0, J. Fernández 4, Mainoldi 9 y Vay 5. DT: Hernández.

Brasil (48): Fulvio 9, Tavernari 2, Teichman 11, Fiorotto 10 y André Bambu 2 (f.i) Fernandinho 2, Gaúcho 2, Luiz Felipe 3, Betinho 6, Mineiro 0 y Edú 1. DT: Joao Leite.
Parciales: 8-9, 28-27 y 61-32. Arbitros: Estevez y Smith, de Argentina, y Trias, de Uruguay. Cancha: Newell s Old Boys.

Se confirmó el plantel argentino para viajar a Brasil
El entrenador Sergio Hernández realizó los primeros tres cortes del preseleccionado argentino que se prepara para el Torneo FIBA Américas de Puerto Rico y viajará a disputar el Súper 4 de Río de Janeiro con un plantel de trece jugadores. Por su parte, el base Juan Pablo Cantero se volverá a sumar al grupo el 12 de agosto en Buenos Aires.

Los jugadores Juan Pablo Figueroa (Atenas de Córdoba), Juan Manuel Fernández (Universidad de Temple, Estados Unidos), Paolo Quinteros (CAI Zaragoza, España), Diego García (Burgos, España), Sebastián Vega (Peñarol de Mar del Plata), Matías Sandes (Fuenlabrada, España), Federico Kammerichs (Regatas Corrientes), Luis Scola (Houston Rickets, NBA), Leonardo Gutiérrez (Peñarol de Mar del Plata), Leonardo Mainoldi (Fuenlabrada, España), Andrés Pelussi (Libertad de Sunchales), Román González (Quimsa de Santiago del Estero) y Juan Pedro Gutiérrez (Granada, España) estarán disputando el Súper 4 de Río de Janeiro, Brasil.

Juan Cantero no estará en Brasil pero continúa en el preseleccionado nacional. Cuando vuelvan a concentrarse en Buenos Aires se sumará al equipo de Sergio Hernández.

Axel Weigand (Alicante, España), Federico Aguerre (Argentino de Junín) y Fabricio Vay (Arkadia Traiskierchen, Austria) fueron desafectados.

Informe y Crónica: Prensa CABB