En suplementario, Bahía Basket sumó su segundo triunfo

El plantel bahiense derrotó por 86-85 a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, luego de igualar en 70. Mázzaro (20 puntos) y Rasio (19 rebotes) fueron fundamentales.

Gimnasia arrancó mal, con dos pérdidas seguidas que supo aprovechar Nocedal. Pero el escolta de Weber se engolosinó y sufrió un tapón de Clancy para que, de contrataque, De los Santos empatara. Rasio se hizo fuerte en defensa, y en ataque Bahía sacó la primera diferencia con Eslava. Pero rápidamente apareció Pablo Orlietti en Gimnasia para empatar el partido con tres dobles seguidos. Para contrarrestar, el local apeló al tiro de tres y encontró efecto en las manos de Mázzaro y Nocedal. El norteamericano Thomas sumó dos más y Weber sacó una diferencia de ocho en los primeros minutos. Bahía renovó a casi todos: primero Cantón y Thomas por Eslava y Rasio, y después Redivo y Whelan por Gerbaudo y Nocedal. Mientras que García sólo optó por el ingreso de Cavaco. El primer parcial terminó para el local por 18-10.

En el segundo cuarto, pese a un doble y falta de Thomas, Gimnasia comenzó a mejorar de la mano de Clancy, que inauguró con un doble su cuenta personal, y de Orlietti (seis tantos debajo del aro), quien se volvió imparable para la marca de Thomas. Entre los dos se afirmaron en defensa y eso les dio confianza para el descuento con un parcial 10-3. Del otro lado, Rasio con dos ataques y un doble de Mázzaro le volvieron a dar a Bahía diferencia de nueve. El visitante parecía perdido hasta que, sobre el final, Schattmann rompió la mala racha y embocó el primer triple de Gimnasia. Scala se complementó con Aguerre y el mendocino con dos dobles y falta puso un parcial de 8-0 para dejar al “verde” abajo sólo por uno cuando expiraba el primer tiempo.

El juego interno fue la clave de Gimnasia para adueñarse de los primeros minutos del tercer cuarto. Con la jerarquía de Clancy en defensa (dos tapas seguidas), sus dos simples y un nuevo doble de Orlietti, el verde pasó al frente por tres. El segmento fue muy luchado. Eslava aprovechó dos ocasiones y en los últimos minutos apareció Aguerre, incansable en la pintura. El verde se fue al último parcial arriba por uno y con el partido abierto.

Weber salió decidido a meter presión en los últimos diez minutos y aprovechó sus dos primeros ataques para meter cuatro y volver a ponerse al frente. Pero Gimnasia no quería que le sucediera lo mismo que en el partido anterior, por dormirse en el último cuarto. Así lo entendió Schattmann con doble y dos faltas, y luego Aguerre. En tanto Whelan con un triple pensó que aguaba las esperanzas del mens sana, pero otra vez Schattmann contestó con la misma medicina. Tras una buena recuperación en defensa, Aguerre volvió a enterrar un doble para sacar ventaja de cuatro para Gimnasia. A partir de allí, el “verde” se concentró en cuidar el resultado con un gran trabajo en defensa, liderado como siempre por los rebotes de Clancy. Con un triple que superó la marca de Scala, apareció el fantasma de Gerbaudo, un mal recuerdo del miércoles. De Los Santos trasmitió calma con un doble pero en la jugada siguiente, Bahía ganó tres puntos con simple de Mázzaro y rebote, más doble de Cantón para igualar el partido.

Los últimos dos minutos fueron vibrantes. De Los Santos fue clave con un doble y dos triples. Parecía que el triple de Mázzaro en el medio había sido en vano, pero Cantón también la embocó desde el perímetro y revitalizó las esperanzas al poner a Bahía uno abajo a falta de 28 segundos. Finalmente Rasio desde la línea empató el partido y forzó el suplementario.

En el suplementario, Clancy sacó diferencia pero Gerbaudo metió un triple y luego Mázzaro ganó una falta. A Gonzalo García le cobraron dos faltas técnicas y fue expulsado. Bahía sacó una diferencia de seis. Con amor propio, entre De Los Santos y Clancy intentaron ponerse a uno, pero no alcanzó. Fue triunfo bahiense por 86-85, con 20 puntos de Julio Mázzaro y 12 de Lisandro Rasio, quien además tomó 19 rebotes. Clancy fue el goleador de Gimnasia con 19 tantos y 11 rebotes.

El miércoles el “verde” buscará su primera victoria en el Socios Fundadores, con una fiesta inaugural llena de sorpresas.

SINTESIS
Bahía Basket (86):
Diego Gerbaudo 8, Matías Nocedal 9, Julio Mazzaro 20, Lisandro Rasio 12 y Ariel Eslava 10 (Fi) Gastón Whelan 8, Omar Cantón 7, Jhon Thomas 7, Lucio Redivo 5. Martín Fernández, Ariel Ramos y Máximo Fjllerup no ingresaron. DT: Sebastián Ginóbili.

Gimnasia de Comodoro (85):
Nicolás De los Santos 17, Leonel Schattmann 12, Federico Aguerre 16, Pablo Orlietti 14 y Samuel Clancy 19 (FI). Santiago Scala 3 y Diego Cavaco 4. Diego Maranesi, Manuel Navarro y Joaquín Thorp no ingresaron. DT: Gonzalo Garcia.

Parciales: 18-10/ 31-30 (13-20)/ 47-48 (16-18) y 70-70 (23-22)/TS: 86-85 (16-15)
Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez
Estadio: Osvaldo Casanova de Bahía Blanca

Crónica: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro