Central trabaja en Colón

Central Entrerriano de Gualeguaychú se trasladó a la ciudad vecina de Colón para trabajar con vistas a la Liga Nacional 2009/10. Para fin de mes esperan las llegadas del escolta Darius Lane y del ala-pivote Lewis Fadipe, mientras sigue la búsqueda de un tercer extranjero. Este lunes por la mañana la delegación de Central Entrerriano […]


Central Entrerriano de Gualeguaychú se trasladó a la ciudad vecina de Colón para trabajar con vistas a la Liga Nacional 2009/10. Para fin de mes esperan las llegadas del escolta Darius Lane y del ala-pivote Lewis Fadipe, mientras sigue la búsqueda de un tercer extranjero.

Este lunes por la mañana la delegación de Central Entrerriano llegó a la ciudad de Colón (distante a 104 kilómetros de Gualeguaychú), donde permanecerá hasta el viernes para realizar trabajos físicos de pretemporada, pensando en su regreso a la Liga Nacional de Básquetbol. El técnico Eduardo Cadillac, acompañado por su asistente Diego Vadel y por el preparador físico Raúl Auber, planificó ejercicios en la costanera y en un gimnasio de pesas ubicado en el centro de Colón, sin intenciones de realizar partidos amistosos en este viaje.

Allí se encuentran los seis nacionales mayores, Cristian Cadillac (base), Gastón Torre (base), Fernando Funes (escolta), Eduardo Calvelli (alero), Sebastián Cabello (ala-pivote) y Alejandro Burgos (pivote), junto con dos juveniles, Lucas Arn (alero de 1,97 de altura, nacido el 29 de abril de 1989) y Agustín Pirovani (escolta de 1,93, nacido el 19 de octubre de 1991).

Este martes, Osvaldo Cadillac habló con LNB.com.ar sobre las tareas que realizan sus dirigidos en la ciudad de Colón: “El equipo está muy bien. En lo personal estoy muy contento por lo bien que están trabajando, se está armando un muy buen grupo. De a poco vamos conociéndonos, los jugadores a mí y yo a ellos, porque sólo había dirigido a dos, a Sebastián Cabello y a Cristian (Cadillac)”.

En cuanto a los extranjeros, hay dos confirmados. El escolta Darius Lane (1,92 de altura y 31 años) integró el plantel de Deportivo Táchira de Venezuela en la pasada temporada. Antes había jugado en la Universidad de Seton Hall y durante tres años en Baloncesto Los Barrios de España. Por su parte, el ala-pivote nigeriano Lewis Oluyoni Fadipe (2,08 y 25 años) surgió de la Universidad de La Salle (Estados Unidos) y participó en la liga profesional mexicana 2007/08 para Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (Saltillo).

Acerca de las características de los foráneos, Cadillac describió: “Lane es un escolta con mucho gol que jugó en España, y a Fadipe lo conocí en México, sé lo que puede aportar. Todavía estoy buscando un 3-4 para completar las nueve fichas mayores. La idea es que a fines de agosto los tres extranjeros estén en nuestro país como para empezar a trabajar con el resto y estar en la Copa Argentina”.

Informe: LNB.com.ar