Boca debuta en la Sudamericana

El Grupo B de la Liga Sudamericana 2014 arranca hoy desde Ambato, Ecuador con la participación de los clubes Boca Juniors de Argentina, Deportivo Tinguiririca San Fernando de Chile, Aduaneros de Carabobo de Venezuela y el anfitrión Comunikt. Todos los partidos serán transmitidos a través de DirecTV y en línea por livebasketball.tv

Boca Juniors llega a la Sudamericana con un solo partido de liga nacional jugado, en el que perdió ante Atenas de Córdoba por marcador de 66-56. Es un equipo completamente distinto al que logró llegar al Final Four de la Sudamericana el año pasado. De ese plantel queda un solo jugador, Lucas Faggiano, quien junto a Jonatan Treise y el extranjero Darnell Riley llevan la voz cantante de uno de los clubes de más tradición en el básquet de América, que busca su primer campeonato en la Sudamericana.

El Deportivo Tinguiririca San Fernando de Chile llega a esta edición 2014 de la Sudamericana luego de haberse coronado campeón de su liga nacional, derrotando a Osorno Básquetbol 3-1 en la serie final. El Deportivo Tinguiririca es el contraste de Boca Jrs., siendo fundado en julio del 2012 específicamente para participar de su liga nacional.

Aduaneros de Carabobo es el campeón defensor de la Liga Nacional de Baloncesto de Venezuela (segunda liga del país), pero no ha tenido un buen arranque de campaña luego de arrasar en 2013, mas que todo debido a que no cuentan ya con los que fueron sus principales figuras, José Vargas que pasó a Protectores de Miranda, José Manaure que esta con Piratas y Miguel Ruiz, que firmó para jugar en el baloncesto uruguayo.

El anfitrión, Comunikt, por su parte es el último campeón de la liga ecuatoriana de baloncesto y busca mejorar su actuación del año pasado en la Sudamericana. Los de Ecuador estuvieron a seis puntos de conseguir la clasificación a la segunda ronda, cayendo precisamente ante Boca Jrs. en el primer partido de la edición 2013, celebrado en Brasilia. Aunque el equipo y su extranjeros ha sufrido varios cambios, los de casa esperan la localía pese y puedan conseguir el ansiado pase a la segunda ronda.

La primera jornada enfrenta a Boca Jrs. vs. Deportivo Tinguiririca a las 18hs, mientras que el Aduaneros vs. Comunikt cerrarán la noche. Ambos partidos se podrán ver a través de DirecTV y en línea por el sistema pague por ver de livebasketball.tv

Informe: Fiba Américas