Sufrida victoria de Boca ante Tinguiririca

Boca Juniors de Argentina se repuso de estar abajo en el marcador durante gran parte del juego, pasando a la delantera en el último minuto del partido, para llevarse la victoria, 68 – 65. El mejor anotador por Boca Juniors lo fue Isaac Sosa con 19 puntos. Mañana, Boca se enfrentará Aduaneros de Carabobo, mientras Deportivo Tinguiririca se enfrentará al anfitrión, CKT.

La acción del Grupo B de la Liga Sudamericana 2014, comenzó con el encuentro entre Boca Juniors de Argentina y Deportivo Tinguiririca de Chile. El primero en anotar fue Erik Carrasco por el club chileno, en una jugada de tres puntos, luego que Isaac Sosa le cometiera falta. Sosa arregló su error y respondió con un triple para empatar el partido a 3. Rápidamente los de Deportivo Tinguiririca respondieron de las manos de Marcus Morgan, cuando el jugador refuerzo se quedó sin defensor. Sosa se puso al mando de la ofensiva de los de Boca y anotó nuevamente de larga distancia. Los equipos apostaron en el juego de larga distancia y así los de Deportivo Tinguiririca, se alejaron en el marcador Deportivo Tinguiririca, 12 – 8. Treise anotó en el último segundo de posesión y acerco a su equipo, 10 – 12. Una racha de 4 – 0 por parte de Deportivo Tinguiririca, llevó al dirigente de Boca Juniors, Ronaldo Córdoba a tomar un minuto para dialogar con sus jugadores. Saliendo del tiempo, Fabián Ramírez anotó desde la pintura, pero Morgan respondió de media-distancia. Axel Weigand y Lucas Faggiano anotaron de larga distancia y Boca empató el marcador a 18. En la próxima posesión Eduardo Sepúlveda anotó de media-distancia y alejó a su equipo a 20 – 18. Ningún equipo pudo anotar en las próximas posesiones y el primer parcial finalizó, con marcador de 20 – 18, favoreciendo al club chileno.

Un triple de Briones y otro de Sepúlveda, alejaron a los de Deportivo Tinguiririca, al comenzar el segundo parcial, 26 – 18. La ofensiva de Boca no fluía y los dirigidos por Cipriano Núñez lo aprovecharon para seguir añadiendo. Matías Sandes anotó desde la pintura y quebró la racha del oponente, pero los del Deportivo Tinguiririca respondieron con un triple de Morgan. El juego se convirtió en un intercambio de anotaciones, los de Boca anotaban desde la pintura, mientras Deportivo Tinguiririca lanzaba de larga distancia. Con 5 minutos por jugar de la primera mitad, Deportivo Tinguiririca tenía una ventaja de 12 puntos, 34 – 22. Sosa anotó de media distancia y anotó una tirada libre, luego que una falta técnica fuera cantada a Erik Carrasco. El intercambio de goles, favoreció a los del club de chile, quienes se mantuvieron al tope del marcador, con una ventaja que fluctuaba los 12 puntos. Weigand anotó en el último segundo de la primera mitad, para cerrar la diferencia en el marcador a 9 puntos, 42 – 33.

Un Triple de Riley De Angelo y una jugada de tres puntos por parte de Isaac Sosa, marcó el comienzo de la segunda mitad y acerco a Boca a 6 puntos de Deportivo Tinguiririca. Boca siguió en ritmo, ante un equipo de Deportivo Tinguiririca que perdió todo el ritmo que obtuvieron en la primera mitad. Transcurridos cinco minutos del tercer parcial, los del club de Boca estaban a 4 puntos del club chileno, 43 – 47. Una canasta de Riley, luego de capturar su propio rebote, dejó el liderato de los dirigidos por Cipriano Núñez en dos puntos, 47 – 45. Un triple de Morgan le dio respiro a Deportivo Tinguiririca y los alejo a cinco puntos, 50 – 45. Boca respondió con una jugada de tres puntos por Fabián Ramírez y la ventaja de los de chile, regresó a 2 puntos. Boca siguió en ritmo, pero Deportivo Tinguiririca siempre pudo responder, para mantenerse en el tope del marcador. Desde la línea de tiradas libres, Faggiano anotó uno de sus dos intentos, para dejar a su equipo uno abajo en el marcador, 54 – 53. Un gancho de Gerardo Isla expandió a dos la ventaja del club chileno. Al finalizar el tercer parcial, Deportivo Tinguiririca estaba arriba en el marcador, 55 – 57.

Boca anotó rápidamente y el marcador se empató a 57, pero no duro mucho, pues Isla anotó y los de Deportivo Tinguiririca se fueron arriba por dos. Una canasta en penetración de Faggiano empató el partido a 61. Wilborn anotó desde la pintura y nuevamente los de Deportivo Tinguiririca se fueron arriba en el marcador. El marcador se volvió a empatar a 63, un triple de Triese le dio a Boca la ventaja en el marcador, 66 – 65. Evans anotó y Deportivo Tinguiririca estaba abajo en el marcador por primera vez en el juego. Sandes anotó desde la pintura y la ventaja de Boca aumentó a tres, 68 – 65, con 20 segundos por jugar. Boca cortó el balón y bajó el tiempo de juego a tres segundos, cuando los de Deportivo Tinguiririca cometieron falta en Weigand, así Boca ganó 68 – 65. El mejor anotador por Boca Juniors lo fue Isaac Sosa con 19 puntos.

Mañana, Boca se enfrentará Aduaneros de Carabobo, mientras Deportivo Tinguiririca se enfrentará al anfitrión, CKT.

Crónica: Fiba Américas