El aplauso cerrado al final y el aliento para los jugadores de Argentino por parte del público no hizo más que reflejar el esfuerzo que realizó el local para darle lucha a un imparable Obras Sanitarias (récord 4-0). Es que claro, desde sus individualidades y sus variantes ofensivas, el Tachero encontró la llave para llevarse el duelo por 76-64 con un último cuarto que destrabó un duro encuentro. De hecho, ahí consiguió un 24-17 tras estar apretado hasta el arranque del mismo.
Tal vez, en los últimos 10 se mostró una historia similar a la de los primeros, cuando con Clemente, la visita lastimó una y otra vez en la zona pintada y con Aguiar desde el perímetro. Además, el Turco no contó con la mejor versión ofensiva. Sin embargo, se le plantó de igual a igual a un conjunto que cuenta con cinco seleccionados nacionales (Fipaldo y Aguiar -Uruguay-, Safar y Delía -Argentina- y Clemente -Puerto Rico) al punto que batalló para remontar el flojo inicio.
Claro, la defensa cambió. El conjunto de Ariel Rearte mostró otra cara y se llevó puesto al Tachero, que sólo 28 puntos entre el segundo y el tercero. Esto le dio vida al de Las Morochas, que a 5:00 de entrar al capítulo final igualó las acciones (38-38) con un Franco Balbi increíble a la hora de pasar la pelota. Pero entre Delía, Clemente y Aguiar se encargaron de que el sueño se esfume más allá de las apariciones de Cristopher Owens.
De hecho, el quiebre se produjo a 7:14, cuando Diego Guaita empezó a sentenciar la historia con un triple (58-49). Desde ahí, sólo un par de triples, como el de Genaro Lorio, le dieron una esperanza al dueño de casa. Sin embargo, el destino estaba sellado: ráfaga de Tomás Zanzottera y a otra cosa. Finalmente terminó siendo un resultado más abultado que lo mostrado durante el desarrollo (76-64) y el gusto para Argentino de que podrá darle batalla a varios.
Por ahora, la mente se pondrá en la Liga Sudamericana, competencia que tendrá rodaje desde el martes a las 18.45 (vs. Limeira de Brasil) en Montevideo.
SÍNTESIS
Argentino (64): Franco Balbi 7, Cristian Schoopler 10, Juan Cangelosi 4, Daniel Stewart 6, Ignacio Alessio 10 (FI) Genaro Lorio 5, Agustín Bualó 0, Emiliano Basabe 9, Cristopher Owens 13. DT: Ariel Rearte.
Obras (76): Bruno Fitipaldo 3, Selem Safar 9, Mauricio Aguiar 16, Clemente Ramón 22 y Marcos Delía 8 (FI). Pedro Barral 3, Tomás Zanzottera 12, Iván Basualdo 0, Diego Guaita 3. DT: Julio Lamas.
Parciales: 15-24//15-9//17-19//17-24.
Progresión: 15-24//30-33//47-52.
Árbitros: Daniel Rodrigo-Oscar Britez.
Estadio: Fortín de Las Morochas.