Matthews, tercer extranjero de Estudiantes

El estadounidense Clarence Matthews, de 26 años y 2 metros, será el tercer refuerzo extranjero para el plantel de Bahía Blanca Estudiantes que disputará la temporada 2009-10 de la Liga Nacional de Básquetbol. Se trata de un centro muy atlético y versátil, nacido en Beaumont, Texas y formado en la universidad de Tennesse State Tigers, […]


El estadounidense Clarence Matthews, de 26 años y 2 metros, será el tercer refuerzo extranjero para el plantel de Bahía Blanca Estudiantes que disputará la temporada 2009-10 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Se trata de un centro muy atlético y versátil, nacido en Beaumont, Texas y formado en la universidad de Tennesse State Tigers, donde promedió 13,2 puntos y 8,1 rebotes.

Matthews jugó hasta julio pasado en Gigantes de Guayana (Venezuela), con una media de 18,7 puntos y 8,1 rebotes en 36 partidos jugados. En aquella liga fue elegido el «centro del año» e integró el quinteto ideal de la competición, en parte porque logró desplazar de la tabla de goleadores a José «Grillo» Vargas.

Previamente se había desempeñado en Tecos de Méjico, donde llegó para reforzar al equipo durante seis juegos de los playoffs con 14,5 puntos y 5,0 rebotes. De allí lo contrataron tras inolvidable paso por Tabaré (Uruguay), equipo al que le aportó 22,7 puntos y 10,4 recobres por cotejo.

Matthews también registra un fugaz paso por Independiente de Neuquén, donde fue dirigido por Mauricio Santángelo, hoy DT de El Nacional Monte Hermoso.

«Lo tuvimos en nuestra primera Liga para la Copa Argentina. Fue su primera salida. Es fuertísimo. Con nosotros se mataba entrenando, pero le costó porque adelante tuvo a Byron Johnson. Después jugó dos partidos del TNA para Española de Charata», recordó Santángelo.

Previo a su llegada a Tabaré de Uruguay, el estadounidense también pisó la liga chilena jugando por Deportes Castro, donde fue dirigido por el argentino Rodolfo Barrios.

Informe: Diario La Nueva Provincia