Gimnasia debutó con triunfo en su casa

Gimnasia venció por 76-60 a Ciclista de Junín en el primer partido en el Socios Fundadores, con buenas actuaciones de De Los Santos -20 puntos y 4 asistencias- y Aguerre -19 tantos y 9 rebotes-. Previamente hubo un emotivo reconocimiento a los ídolos del ascenso , a 25 años de la hazaña- y de la Liga Nacional.

Hubo de todo en el Socios Fundadores. La gente disfrutó de recuerdos imborrables y el primer partido de la temporada 2014-2015. Para empezar por este relato, el visitante empezó el partido jugando para el juego interno de Hernández y Price. Entre los dos consiguieron 13 de los 15 puntos del cuarto. Gimnasia arrancó muy errático, con dos de seis en tiros de campo. Con Clancy muy firme en los rebotes pero con escasa presencia en el tablero rival, Aguerre se sumó casi como un ala más para proyectarse como alternativa, con la confianza ganada en el último partido en Bahía: el mendocino logró doble, falta y después triple y doble para pasar al frente con ocho puntos. Así Gimnasia se quedó con el primer parcial por 16-15.

En el segundo cuarto, Ciclista empezó mejor con Acuña y Maldonado, pero con dos triples – Cavaco y Aguerre- Gimnasia volvió a imponer su localía y sacó siete de diferencia. Pagura pidió minuto para ordenar a su equipo y Maldonado despertó con un triple. Pero el “verde” tenía más recursos para explotar, con dobles de De Los Santos, Aguerre y seis de Clancy que cortó la mala racha. El local sacó once de ventaja promediando el segundo cuarto y empezó a ganar en confianza. A partir de allí, el visitante prácticamente desapareció de la cancha. En los últimos minutos, Gimnasia con otro triple de Cavaco y algo de Aguerre, sacó un parcial de 8-2 y selló el cuarto por 42-25.

Con el partido controlado, Gimnasia salió en el tercer cuarto a jugar más en equipo, con triangulación. Un alicaído Ciclista ofreció espacios y allí se lucieron Scala y De Los Santos a puro triple. El esfuerzo de Palacios y sus siete puntos no fueron suficientes para buscar un descuento en un partido en el cuál Gimnasia fue muy superior. La diferencia antes de los últimos diez minutos ya superaba los veinte puntos.

En el último cuarto, la historia ya estaba escrita y sólo restaba saber la diferencia a favor del local. El ingreso de Tamburini y su aporte desde el perímetro con dos triples fue lo más destacado de Ciclista en los primeros minutos, sumado al esfuerzo de Hernández luchando dignamente en la pintura. Con algo de Schattmann y Aguerre el “verde” mantenía la diferencia de veinte. Sin embargo, con Gimnasia Indalo más relajado, Ciclista empezó a picar silbando bajito y de repente con Maldonado y Rodríguez se puso a doce. Pese al destello de dignidad, ya no había tiempo para más y Cavaco cerró el partido con un triple para que Gimnasia Indalo logre su primera victoria en la Liga por 76-60. Nicolás De Los Santos fue el goleador del partido con 20 tantos y Federico Aguerre volvió a tener una buena actuación con 19 puntos y 9 rebotes. El próximo miércoles habrá otro partido especial en el Socios con la visita de Peñarol, por la cual se espera un estadio colmado, como esta noche especial.

Un homenaje a los ídolos
Como en cada partido inaugural en el Socios Fundadores, Gimnasia preparó una fiesta para recibir a su gente y al plantel de esta temporada.

Para empezar, un sketch entre un histriónico robot de led y la mascota “Charito”, hizo reir y bailar a todos. La previa la completaron los chicos de Parkour Comodoro, un grupo de jóvenes que realizaron una performance de saltos artísticos para deleitar al público.

Como todos los años, la frutilla del postre estaba enfocada en lo emotivo. En esta ocasión, al cumplirse 25 años del ascenso a la Liga Nacional obtenido en 1989, hubo un homenaje para quienes lograron semejante hazaña, con la presencia de Levan Macharashvilli, jugador de aquel equipo campeón de la Liga B, también dos jugadores históricos de los primeros años de Liga Nacional, como Sebastián Uranga y el norteamericano Jimmy Thomas.

Para homenajearlos se les entregó una camiseta encuadrada de Gimnasia Indalo y una plaqueta en reconocimiento por lo hecho durante sus años en Comodoro, para luego disfrutar entre todos un video emotivo que mechaba imágenes del ascenso, testimonios de referentes de la época y el recuerdo de los invitados, con un estadio Socios Fundadores colmado para disfrutar de un gran partido inaugural en la 26° temporada consecutiva del “verde” en la Liga Nacional

Síntesis del partido
Gimnasia (76):
Nicolás De los Santos 20, Leonel Schattmann 8, Federico Aguerre 19, Pablo Orlietti 2 y Samuel Clancy 8 (FI). Federico Giarraffa 0, Santiago Scala 8 y Diego Cavaco 11. Diego Maranesi, Manuel Navarro, Thomas Musotto y Joaquín Thorp no ingresaron. DT Gonzalo Garcia.

Ciclista de Junín (60): Damián Palacios 7, Patricio Ródríguez 2, Jonatan Maldonado 8, Jeremy Price 9 y Kevin Hernández 10 (fi). Facundo Zárate 7, Roberto Acuña 8, Maximiliano Tamburini 6 y Tiago Gandolfo 3. DT. Julián Pagura.

Parciales: 16-15/ 42-25 (26-10)/61-40 (19-15) y 76-60 (15-20)
Árbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo
Estadio: Estadio Socios Fundadores

Crónica: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro