El «rojinegro» no pudo anoche con sus propias carencias de juego asociado y volvió a caer en su «Fortín», esta vez ante Quimsa de Santiago del Estero por 69 a 63, en lo que representa su tercera derrota consecutiva en su retorno a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El goleador de la noche fue el escolta Diego García con 23 puntos.
Como si fuera una mala premoción para San Martín, el local arrancó con una pérdida y Quimsa con un triple de García, después otro de Vega para 1-6, a falta de 8 min 39 s. La Fusión se mostraba más cómoda y con otro triple y un doble de García estiró a 5-13, a falta de 7 min. San Martín, con De Groat como protagonista, metió un parcial de 8-0 para igualar en 13 al promediar el parcial. El partido entró en un mano a mano y con mejor defensa y por Gerlero, el «santo» se puso al frente por primera vez 17-15, a falta de 3 min. El partido se tornó más trabado y en el final la visita acertó por Deck para cerrar 20-21.
El segundo parcial siguió trabado y con poco goleo. San Martín logró pasar al frente 24-22, pero nuevamente dos triples santiagueños por Vega y Aguirre dieron vuelta la historia 24-28 hasta que el local encontró tres, vía Agostino. En medio de un partido muy disputado y errores repartidos, los de Santander encontraron con los lanzamientos del perímetro la manera de mantenerse al frente y el primer tiempo se diluyó 33-36. En la vuelta del descanso largo, García aplicó 3 de entrada y con ello arrancó una seguidilla de puntos visitantes estirando la diferencia a 34-44 en los dos primeros minutos, máxima de 10. El conjunto de González se fue desintegrando y la visita encontraba el gol con facilidad que sacó una máxima de 37-50. De Groat, con un triple, encendió las esperanzas, cuatro libres de Bolívar dieron más fe y tres más de Lescano lo volvieron a poner en partido a pesar de estar abajo, pero para cerrar solo 5 abajo: 49-54.
En el último segmento, nuevamente Quimsa –a pesar de perder a Tintorelli primero a De Groat después, ambos por 5 faltas– tomó la posta para sacar 11 de ventaja (52-63) ante un Santo desconcentrado que sólo recurría a las acciones individuales y al promediar el cuarto la distancia era de 9 (51-60). Un triple de Lescano achicó a 6, pero la visita estiró, a 10 a falta de 3 minutos (56-66). El «rojinegro» le puso más actitud en los tramos finales, pero la carencia de un juego asociado fueron su condena para volver a caer en casa ante un rival más aceitado, que lo venció con claridad 69 a 63.