Festejó con victoria

La Asociación Atlética Quimsa festejó ayer sus 20 años ganándole a Regatas Corrientes por 78 a 72 en un partido amistoso jugado en el Estadio Ciudad. Imprecisiones y carencias lógicas en dos equipos que se encuentran en plena etapa preparatoria, pero a su vez mucha entrega y compromiso. Buen debut del americano Albert White que […]


La Asociación Atlética Quimsa festejó ayer sus 20 años ganándole a Regatas Corrientes por 78 a 72 en un partido amistoso jugado en el Estadio Ciudad. Imprecisiones y carencias lógicas en dos equipos que se encuentran en plena etapa preparatoria, pero a su vez mucha entrega y compromiso. Buen debut del americano Albert White que se presentó con 19 puntos en la fusión. El juego marcó el regreso de Fabio Demti luego del histórico subcampeonato en la Liga Nacional 2007-2008 ante Libertad de Sunchales.

Era una buena ocasión para volver a la cancha después del pronunciado parate y disfrutar de un partido entre dos plantillas importantes. Quimsa sin Román González y Regatas con las ausencias de Stalin Ortiz, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Lucas Picarelli, se las ingeniaron para entretener a la concurrencia con defensas presionantes y salidas en contragolpe. El local abusó del traslado y demoró la descarga del balón en el compañero mejor ubicado, mientras que Regatas atacaba con suerte dispar desde el perímetro.

La cantidad de cambios que ensayó Carlos Romano le permitió encontrar variantes en el cesto contrario, sobre todo a partir de la velocidad y decisión del base juvenil Franco Balbi. El goleo se sostuvo con los tiros cortos de Mázzaro y la fuerza de Tintorelli en el poste bajo. También se destaparon Muruaga y Marín a larga distancia. Párrafo aparte para Albert White, un alero versátil que no necesitó protagonismo para destacarse. Buenos lanzamientos en movimiento y gran capacidad para asistir a sus compañeros.

En el fantasma, el “Bebe” López y el “Pitu” Rivero se encargaban de mantener las cosas en juego ante la escases de réditos que conseguía Ed Nelson, solo en el poste bajo entregando claras ventajas en los rebotes.

En el segundo tiempo, Regatas se vino encima y limó una diferencia que rondó los 10 puntos. Los de Romano acusaron el cansancio pero lograron mantenerse arriba por la mínima. El sacrificio de Dionisio Gómez y la mano caliente de un “Pepe” Muruaga que parece sentirse muy cómodo cerca de su casa, le alcanzaron a Quimsa para cerrar un juego que sirvió para festejar los 20 años, pero que nadie quería perder.

SÍNTESIS:
Quimsa (78):
Dionisio Gómez 16, Federico Marín 4, Julio Mázzaro 10, Jonatan Treise 4, Damián Tintorelli 9 (fi), José Muruaga 8, Franco Balbi 2, Bruno Ingratta 6, Albert White 19. DT: Carlos Romano.

Regatas Corrientes (72): Agustín Carabajal 18, Maximiliano Maciel 5, Roberto López 10, Ed Nelson 12 y Juan Manuel Rivero 14 (fi), Alejo Montes 11, Martín Fernández 2. DT: Fabio Demti.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.
Estadio: Ciudad

RECONOCIMIENTO
En el entretiempo, la dirigencia de Quimsa y diputados provinciales hicieron entrega de placas y recordatorios al Dr. «Cachín» Fuhr, uno de los fundadores de Quimsa hace 20 años.

Crónica: Guillermo Japaze – Basket de Santiago