Prueba de fuego

Luego del duro golpe que recibió Argentina en el debut frente a Venezuela, la selección nacional tendrá esta tarde una prueba fundamental para su futuro dentro del Premundial FIBA Américas, enfrentando desde las 14,30 de Argentina (13,30 de Puerto Rico) a Brasil, uno de los firmes candidatos que tiene el torneo. El equipo de Sergio […]


Luego del duro golpe que recibió Argentina en el debut frente a Venezuela, la selección nacional tendrá esta tarde una prueba fundamental para su futuro dentro del Premundial FIBA Américas, enfrentando desde las 14,30 de Argentina (13,30 de Puerto Rico) a Brasil, uno de los firmes candidatos que tiene el torneo.

El equipo de Sergio Hernández viene de sufrir mucho ante Venezuela, porque no hubo respuestas individuales ante la falta de juego colectivo y solamente Luis Scola y Pablo Prigioni se salvan del aplazo general, aunque lo que pudieron brindar los dos líderes naturales de este equipo no alcanzó ante la falta de argumentos de juego.

La preocupación ronda el equipo argentino, tanto el entrenador Hernández como algunos de los jugadores que aceptaron la requisitoria periodística, coincidieron en afirmar que el equipo no aparece, las respuestas no llegan y el panorama es realmente complicado.

«Estamos en crisis. Los equipos suelen pasar por esos momentos. Y la responsabilidad es mía porque no encuentro la solución. Sé que podemos dar mucho más. Quizá logremos salir de la crisis en el próximo partido», señaló el entrenador Sergio Hernández, tras la caída con Venezuela. Las palabras del “Oveja” marcan claramente el momento que atraviesa la selección, sin respuestas desde ningún lado, ni adentro de la cancha ni desde el banco de suplentes.

Nadie duda de la capacidad de Argentina, pero esa capacidad no ha aparecido, es más, da la sensación de haber un notorio retroceso en cuanto a la prestación de algunos jugadores, que hoy por hoy no justifican su presencia en el equipo, sobre todo aquellos nombres que deben darle buenos minutos de descanso a los habituales titulares.

Lo cierto es que Argentina necesita recuperar su identidad en forma imperiosa. La derrota del debut golpeó duro y la continuidad del torneo no admite más tropiezos.

Brasil, un candidato en el camino
El momento de la recuperación debe llegar hoy, cuando Argentina enfrente a Brasil. Lógicamente que la parada es bien compleja, porque los cariocas llegan en buena forma, con chapa de candidato y con un plantel que parece podrá dejar de lado las frustraciones anteriores del básquet “verdeamarelho”.

El elenco que conduce el español José Manuel “Moncho” Monsalve, cuenta con varias figuras de renombre, como los NBA Leandrinho Barbosa y Anderson Varejao, más el escolta Alex García, el interno Tiago Splitter, el base Marcelo Huertas y los experimentados Guillerme Giovanonni y Marcelo Machado, que hacen del equipo brasileño a uno de los principales candidatos.

Brasil arrancó sin fisuras, venciendo en los dos primeros juegos sobre República Dominicana y Venezuela, mientras que el partido de hoy le podría asegurar inclusive el primer lugar del grupo, en caso de conseguir una victoria.

Informe: Daniel Serorena – Diario El Argentino