Argentina por su segundo triunfo

La Selección Argentina enfrentará, esta tarde desde las 19.30 (hora argentina), a República Dominicana en el cierre de la primera fase del Premundial de Puerto Rico. Un triunfo lo depositará en la fase siguiente. El equipo de Hernández entrará a la cancha sabiendo el resultado de Brasil-Panamá. Si gana el equipo de Monsalve, la celeste […]


La Selección Argentina enfrentará, esta tarde desde las 19.30 (hora argentina), a República Dominicana en el cierre de la primera fase del Premundial de Puerto Rico. Un triunfo lo depositará en la fase siguiente. El equipo de Hernández entrará a la cancha sabiendo el resultado de Brasil-Panamá. Si gana el equipo de Monsalve, la celeste y blanca ya estará clasificada antes de jugar.

El rendimiento del conjunto albiceleste viene de menor a mayor y llega al juego ante República Dominicana con la moral en alza. Una victoria le otorgará el pasaje a cuartos de final. Igualmente, si Brasil le gana a Panamá en el turno anterior, Argentina estará clasificada sin jugar su match.

Tras el primer triunfo del equipo argentino en el Premundial de Puerto Rico, Sergio Hernández se mostró «muy contento y orgulloso de la reacción de este grupo porque sabía que en algún momento iba a salir adelante.»

Federico Kammerichs, de gran labor en el triunfo ante Panamá, anticipó que ante Dominicana “será un juego durísimo, ellos son un buen equipo, tienen figuras de la NBA que marcan diferencias, pero Argentina saldrá a jugar como si fuera otra final. Sabemos que no es lo mismo pasar con dos victorias que con una, así que saldremos a tratar de ganar el partido para dar un nuevo paso”.

El conjunto de Julio Toro ya está clasificado a la siguiente instancia. Basa su básquetbol en sus tres NBA: Alfred Horford, con su poderío en la pintura; Francisco García y su mano de seda y Charlie Villanueva, con su juego polifacético.

La defensa sobre ese tridente será fundamental para conseguir un triunfo que deje al equipo bien posicionado de cara a lo que viene y más cerca de Turquía 2010.

Marcelo Demián Schleider – enviado especial a Puerto Rico