Se cierra una nueva edición del Torneo Súper 6 de Córdoba y la final, al igual que el año pasado, la jugarán Atenas y San Martín. Los de Marcos Juárez están invictos. ¿Podrán superar por segunda ocasión al actual campeón de la Liga Nacional?
Atenas y San Martín de Marcos Juárez reeditarán la final del año pasado del Súper 6 de básquetbol que se disputa en Unión Eléctrica, tras vencer en sus compromisos de ayer ante el local y Sportivo 9 de Julio, respectivamente.
Los de Rubén Magnano se impusieron sobre Unión Eléctrica por un ajustado 71 a 67 y jugarán la final del torneo, que pone en juego la Copa Mundo D–La Voz del Interior.
El griego, que ganó su grupo, se cruzará en la final con San Martín de Marcos Juárez, único invicto del certamen, en la reedición de la lucha por el título de la edición inicial. En aquella oportunidad, el verde se quedó con la corona.
Los de barrio General Bustos tuvieron un gran arranque, con un parcial de 20 a 2, con 11 puntos del base Ignacio Fernández, figura en el inicio del partido. La ventaja hizo que el DT verde dejara sólo a los juveniles en cancha, situación que Unión Eléctrica aprovechó para comenzar a jugar de igual a igual.
El aprieto hizo que Magnano volviera a mandar a la cancha a Andre Laws, Cristian Romero y Federico Ferrini, los hombres con mayor experiencia, para asegurarse un triunfo que, más allá de sellarse por exiguos cuatro puntos, le dio al griego la clasificación a la final.
Los de Marcos Juárez, por su parte, demostraron que con su defensa pueden sacar ventajas. Ante 9 de Julio pudieron despegarse recién en el segundo cuarto, pero en el tercero lo consolidaron y en el cuarto fueron lapidarios.
Un gran trabajo de Bernhardt y Bruna en un planteo de doble base en San Martin fue lo que además complicó a 9 de Julio, que perdió el control de la pelota.
Informe: Diario La Voz