Argentina volvió a ser Argentina

La Selección Argentina jugó un gran partido y superó esta noche, en suplementario, 89-87 a República Dominicana. Luis Scola volvió a ser el goleador, anotó 30 puntos. El equipo de Hernández recuperó su temple y dio un paso importante camino a Turquía 2010. Argentina había arrancado mejor que el equipo de Julio Toro, pero con […]


La Selección Argentina jugó un gran partido y superó esta noche, en suplementario, 89-87 a República Dominicana. Luis Scola volvió a ser el goleador, anotó 30 puntos. El equipo de Hernández recuperó su temple y dio un paso importante camino a Turquía 2010.

Argentina había arrancado mejor que el equipo de Julio Toro, pero con el correr de los minutos las acciones se fueron emparejando hasta que gracias a un triple de Pelussi empató en 74 y forzó el tiempo extra.

La Selección comenzó con todo. Un parcial de 8-0 arriba dejaba a las claras la determinación con que había salido el conjunto de Sergio Hernández a buscar la victoria. En los primeros diez minutos se vio a un Luis Scola muy firme en defensa y siendo dueño de los tableros. A pesar del buen arranque, los dominicanos empezaron a mejorar la puntería y finalizaron el primer capítulo sólo un tanto abajo (19-18).

En el segundo período mermó el rendimiento de nuestros jugadores y los centroamericanos afinaron su puntería desde el perímetro, anotando 6 de los 8 intentos desde la línea de 6,25. El primer tiempo fue para los dirigidos por Toro 43-37.

A la vuelta del descanso largo, Argentina volvió a jugar en gran nivel hasta ponerse a sólo un punto (59-60). En el último cuarto, nuestros jugadores la pelearon siempre desde abajo, y cuando parecía que se perdía, Pelussi marcó un triple y puso la igualdad en 74. Argentina defendió bien y tuvo en Luis Scola la posibilidad de ganar el cotejo, pero el capitán nacional no acertó el doble desde la posición de la línea de libres y así se vino el suplementario.

Durante el tiempo extra la tónica fue la misma. El juego muy cortado y los grandotes fueron a la línea. Paolo Quinteros perdió una pelota y en la contra Horford anotó un doble y foul que puso el marcador 81-76 para los dominicanos con tres minutos por jugar. Con un triple, Pablo Prigioni puso al equipo a dos tantos (79-81) y con otro de Leonardo Gutiérrez y dos libres de Prigioni a 14 segundos decretaron el final con victoria.

El martes comienza la fase final en busca de un boleto al Mundial de Turquía 2010.

Síntesis
Argentina 89:
P. Prigioni 11, P. Quinteros 14, F. Kammerichs 6, L. Scola 30, R. González 6 (FI), D. García 3, J. Cantero 3, L. Gutiérrez 9, M. Sandes 4, A. Pelussi 3, J. Gutiérrez 0. DT: Sergio Hernández.

Dominicana 87: C. Morbán 0, L. Flores 16, F. García 20, Ch. Villanueva 9, A. Horford 24 (FI), J. Coronado 2, K. Peña 3, R. Greer 0, J. Martínez 13. DT: Julio Toro

Estadio: Coliseo Roberto Clemente
Árbitros: L. Lamonica (Italia), J. Carrión (P. Rico), S. Seibel (Canadá)
Parciales: 19-18; 37-43; 59-60; 74-74

Crónica: Prensa CABB
Fotos: Marcelo Demián Schleider – enviado especial a Puerto Rico